José Trujillo “Gobierno quiere minar confianza de los venezolanos en la oposición”

La semana pasada se dieron dos anuncios importantes en materia electoral, la opción de Bernabé Gutiérrez a la presidencia por el partido Acción Democrática y Maria Corina Machado, quien se suma a la carrera presidencial por el partido Vente Venezuela.

José Trujillo, dirigente político y diputado a la Asamblea Nacional electa en el año 2015, señaló que hay que entender mucho estos movimientos, puesto que son parte de un esquema del gobierno para dividir, minimizar a la oposición y poder mantener el poder a pesar del creciente descontento que existen en sus filas.

“Hay una estrategia clara que montó el Gobierno Nacional de la mano del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y fue la de despojar a los partidos políticos de sus autoridades naturales y se las entrego a dirigentes de dudosa moral que han aceptado ser falderos del régimen”, explicó Trujillo.

El dirigente mencionó, que los grandes partidos políticos están en manos de títeres del gobierno, como el caso de AD, COPEI, Primero Justicia, Voluntad Popular, Patria Para Todos, y otros movimientos más. Con esta estrategia, estos partidos presentarán candidatos a las elecciones presidenciales, sin opciones a ganar, pero solo para debilitar o generar abstención en los militantes tradicionales de estos movimientos políticos.

OPOSICIÓN DIVIDIDA

Trujillo señaló que Nicolás Maduro sabe que tiene un porcentaje de electores que no sobrepasa el 20 %, por esta razón debe generar confusión en la oposición, promover la abstención e inscribir candidatos en todos los partidos judicializados para restarle votos a la plataforma unitaria de la oposición.

“Todos los movimientos de la Plataforma unitaria están trabajando en el proceso de la unidad y por ello en las primarias, es importante consolidar este método de escogencia de un candidato único para generar confianza en la población, y demostrarle que la única forma de salir de este régimen que tanta miseria y tragedia le ha traído al país es por medio de las elecciones”, destacó el entrevistado.

También te puede interesar: Simoncitos realizaron su cierre pedagógico

Para Trujillo, es importante que los opositores que quieran ser presidentes se sumen a este sistema de elección en primaria, y que los que no resulten vencedores se sumen a trabajar por un cambio de gobierno. De igual forma, expresó, que quienes no se están sumando a las primarias es por intereses personales o porque están cocinando algo con el gobierno.

PRISIONERO DEL GOBIERNO

Para Trujillo, Bernabé Gutiérrez, tiene que justificar su nombramiento por parte del TSJ en la presidencia de AD, por esta razón sale apoyando todas las decisiones que se toman en la Asamblea Nacional, ni ha salvado el voto en ninguna oportunidad. De igual forma, sabemos que Gutiérrez tiene cuentas pendientes con la justicia con un amplio número de expedientes abiertos de cuando era Gobernador. “Todas estas irregularidades el Gobierno las conoce y las usa para que obedezca los deseos de Maduro”. Explicó.

De igual forma, Trujillo señaló que existe una disputa interna en las filas de AD judicializado, ya que el diputado a la AN Luis Eduardo Martínez, también ha expresado sus aspiraciones presidencialistas, por ello, ha comenzado una lucha por sacar del camino a quienes puedan ser sus opciones, “Como el caso de Leidys Gómez, exgobernadora del estado Táchira, quien se encuentra en un proceso judicial iniciado por el gobernador Freddy Bernal”.

En el caso de Maria Corina Machado, esta dirigente que siempre ha estado en contra de la negociación, del diálogo o cualquier opción negociada de salida del Gobierno, anunció su interés de optar a la presidencia.

“Si Maria Corina no acepta ir al proceso de primarias y aceptar los resultados de este evento, sería un duro golpe a la unidad en la que estamos trabajando, por esta razón, hay que hacerle un llamado a la dirigencia y a la militancia, para que entiendan que solo en unidad se puede enfrentar a un régimen totalitario que busca asentarse en el poder irrespetando los deseos de un pueblo que quiere libertad”, expresó Trujillo.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo