Heridos dos funcionarios durante motín en Portuguesa

Durante la mañana de este martes 19 de julio, se informó a través de las redes sociales sobre un motín ocurrido en los calabozos de la comandancia de la Policía de Portuguesa en Guanare que dejó a dos funcionarios policiales heridos de bala.

dos funcionarios motín
Las autoridades acudieron al sitio del suceso

La situación irregular se escenificó específicamente en el retén transitorio de la Comandancia General de la Policía del Estado Portuguesa, el cual dio como resultado dos funcionarios policiales heridos por arma de fuego. Al parecer, el reclamo de los internos se debe presuntamente al maltrato que son objeto a diario y las condiciones insalubridad.

dos funcionarios motín
Presos prendieron fuego a las colchonetas

El suceso ocurrió cuando los funcionarios procedieron al reconteo diario de los presos, cuando sorpresivamente los policías fueron atacados a tiros, y uno de los oficiales quedó identificado como Rafael Mena, de 46 años, quien resultó herido en la parte posterior de la espalda.

El segundo oficial quedó identificado como Escalona Canelón José Luis, de 38 años, supervisor jefe de ese órgano policial, quien presentó una herida contuso-cortante en la region occipital izquierda.

También te puede interesar: Murió funcionario mientras realizaba prácticas deportivas

Ambos funcionarios policiales se encuentran bajo observación médica en el Hospital Universitario Dr. Miguel Oraa de la ciudad de Guanare.
Se desconoce las causas de la revuelta de presos. Un representante del Ministerio Público y las autoridades del Gobierno regional, se trasladaron al sitio del suceso para buscar una solución al conflicto ocurrido en la mañana de este martes.

elsiglo