Giovanny Benítez ganó la medalla de Oro en Tabla Corta


La selección del estado Aragua en Surf que representó la región en Playa Caracas del estado La Guaira, en la II Válida Nacional de la especialidad, se trajo seis medallas, de las cuales son una de Oro y cinco de Bronce.

Giovanny Benítez

Las medallas logradas en la II Válida Nacional fueron obtenidas por: Giovanny Benítez, medalla de Oro de en Tabla Corta, mientras que las medallas de Bronce son de Daniel Castillo, Jhonaiker Rodríguez, Ronny Osta, y Gabriel Terán en la modalidad de Bodyboard, y cerró el cuadro de medallas para la selección de Aragua con la presea de Bronce para Jesús Osorio en Tabla Corta.


Unos 400 surfistas se dieron cita en Playa Caracas, donde estuvieron participando los atletas de los estados Aragua, Anzoátegui, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Nueva Esparta, Sucre y La Guaira.


Nos comentó Juan Rodríguez presidente de la Asociación de Surf del estado Aragua que el desempeño de los atletas fue excelente, pero lamentó que la mar no estaba como esperaban, ya que fueron muy pocas olas para desempeñar la disciplina; además la organización del evento fue impecable, el trabajo de Federación Venezolana de Surf (FVS) y las Asociaciones de Surf de Venezuela se puede decir que estuvo a la altura y ahora esperemos que la IIIera Válida Nacional a realizarse en noviembre del presente año en el estado Miranda en playa Chirimena, esté a la altura del que acabamos de participar.


La selección de Aragua estuvo conformada por atletas en las modalidades de Tabla Corta, Bodyboard, además de las damas.
La delegación cumplió los atletas de Aragua son: Jesús Márquez, Nelsón León, Jesús Osorio, Jomar Silva, Reynaldo Mayora, Giovanny Benítez, Leonardy Liendo, y Denny Guerrero; en Bodyboard están Gabriel Terán, Jhonny Montiel, Ronny Osta, Jhonatan Rojas, Daniel Castillo, y Jhonaikel Rodríguerz; en la rama femenina Yoselin Aldán, Alejandra Altuve, Valeria Benítez, Estefany Benítez, y Valeria Ojeda.


Además el personal de apoyo estuvo conformado por: Juan Rodríguez, Néstor Rodríguez, Maxiel Gómez, Niurka Romero, Henry Acosta, Eglis Romero, y Yelitsa Mejías.


Juan Rodríguez presidente de la Asociación de Surf del estado Aragua, agradece el apoyo de Luis Salinas, presidente del Instituto Regional del deporte de Aragua (IRDA) y al equipo del instituto por apoyarnos para estar presente en el estado La Guaira, y al gobernadora de Aragua, Karina Carpio, por tener presente al deporte en el estado.

elsiglo