Detenido sujeto por robar viviendas y comercios

Un hombre, de aproximadamente 20 años de edad, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Guárico, tras ser señalado de cometer robos en locales comerciales y viviendas en el municipio Julián Mellado.

Según la información ofrecida a los medios de comunicación, el aprehendido quedó identificado como Kevin Luis Garrido Páez, de 20 años de edad, quien al parecer está vinculado con grupos delictivos que hacen vida en la zona.

De acuerdo a la minuta policial, funcionarios del Cicpc adscritos a la Delegación Municipal El Sombrero, recibieron varias denuncias de robos en varias viviendas y comercios en el municipio Julián Mellado.

Al recibir esta novedad, y para garantizar la paz de los habitantes de esa localidad guariqueña, realizaron un operativo de búsqueda de líderes negativos y demás sujetos que perturban la tranquilidad ciudadana.

Durante sus trabajos de campo, detectaron a Kevin Luis Garrido Páez, a quien le fue incautada una pistola marca Llama, calibre 9mm.

Presuntamente Garrido Páez realizaba sus fechorías junto a otro antisocial, lo que se ha podido verificar en experticias fílmicas en uno de los comercios atacados.

En uno de esos actos delictivos, Garrido Páez disparó contra una empresa ubicada en la carretera nacional El Sombrero-Chaguarama, parroquia El Sombrero, con la finalidad de amedrentar a los encargados, por hacer hecho caso omiso a varios mensajes y llamadas de extorsión realizadas por los sospechosos.

Ante estas evidencias, Garrido fue llevado a los calabozos del Cicpc Delegación Municipal El Sombrero y pusieron este caso a disposición de la Fiscalía 16° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Guárico.

LINO HIDALGO | elsiglo