Yulimar Rojas: “Confío plenamente en mis condiciones físicas”

La plusmarquista mundial del triple salto Yulimar Rojas reaparece este 16 de julio desde la 1:30pm (VE) en Oregón, ciudad que la vio debutar en los mundiales en el año 2014, esta vez para buscar ser la primera mujer sobre la faz de la tierra en ganar tres títulos mundiales al aire libre consecutivos en su prueba predilecta, y en el camino, muy probablemente, batir su propio récord absoluto de 15.74m e ir buscando los 16m.

Yulimar Rojas
Yulimar llega a Oregón, donde se estrenó en su laureada historia mundialista en la cita U20 de 2014

“Estoy feliz de estar aquí en mi tercer mundial consecutivo al aire libre y más que todo estar en Oregón, una ciudad que me vio en mis plenos comienzos como deportista en mi primer mundial junior y años después gané en Portland mi primer mundial. Creo que eso me da buena vibra y aparte vengo recargada de grandes expectativas y compromisos”, declaró desde la pista del Hayward Field en Eugene, sede del torneo que inició este 15 de julio.

Sobre su estado de forma física, Rojas hace hincapié en que ha “entrenado muy muy fuerte” y que tiene “nuevas sensaciones” respecto a las páginas doradas que podría empezar a escribir este 16 de julio y que sellaría el 18, día de la gran final.

“Creo que siempre hay un día para colocarse una meta y yo soy una mujer de retos. Siempre he dicho eso. De retos, de compromiso. Este es un momento emocionante para mí”, recalca Yulimar, quien va rumbo a convertirse en la primera mujer de la historia que conquista tres oros en el triple salto, anulando el empate técnico que tiene con la rusa Tatiana Lebedeva, la cubana Yargelis Savigne y la colombiana Catherine Ibargüen. Rojas reinó en Londres 2017 y Doha 2019.

También te puede interesar: 0-2. Castellanos y Altuve destraban a Venezuela ante una Perú luchadora

“Este año no he competido casi, pero ya sé cómo estoy, he estado sintiéndome en una gran condición física. Estoy esperando el momento de actuar para dar lo mejor”, avisa la venezolana que buscará batir el récord de triple salto en los Mundiales que aún posee la ucraniana Inessa Kravets (15.50m) desde 1995.

“Siento grandes expectativas de lo que será el salto triple de este campeonato mundial. Vengo defendiendo la corona como campeona y eso me motiva mucho más. Estoy tranquila, feliz, disfrutando, compartiendo, vacilando mi mundial y más que todo agradecida con Dios por brindarme la oportunidad de representar una vez más a mi país en esta contienda donde hay tantos referentes, ilusiones y sueños”, agrega.

elsiglo