Venezuela capacita a jóvenes como brigadistas contra el cambio climático

297

El Ministerio para el Ecosocialismo (Minec) de Venezuela instaló en Caracas un campamento de formación para jóvenes que se convertirán en “brigadistas contra el cambio climático”, informó este viernes el canal estatal VTV en su página web.

Venezuela jóvenes
FOTO: CORTESÍA

El ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, explicó que la finalidad de este campamento, que esperan replicar en todos los estados del país, es “fortalecer los conocimientos de los brigadistas contra el cambio climático a través de actividades formativas”.

“Se realizó un gran esfuerzo para preparar talleres formativos, que permitan a los jóvenes obtener una serie de herramientas para la conservación y preservación de la vida en el planeta y así convertirse en ciudadanos integrales”, dijo el funcionario, según es citado en la nota de VTV.

Los alumnos del campamento, cuyo número no fue especificado, participarán en siete jornadas prácticas y teóricas que incluyen “talleres especializados en interpretación ambiental, identificación de especies, sobre todo reptiles, rescate, manejo de cuerdas y primeros auxilios, entre otros”.

También te puede interesar: Bernabé Gutiérrez será el candidato presidencial de Acción Democrática

A finales de mayo, el Ministerio informó que 4.000 “brigadistas” voluntarios provenientes de escuelas y universidades se han registrado para combatir el cambio climático en el país.

Venezuela produce, al menos, 20.000 toneladas diarias de residuos al año, de las cuales menos del 20 % son recicladas, según estimaciones no oficiales.

FUENTE: EFE