¡Histórico! 100 Grandes ligas venezolanos antes del Juego de Estrellas

El inesperado y feliz llamado del prospecto Freddy Fermín, este jueves, completó el centenar de venezolanos en las Grandes Ligas esta temporada. Y se trata de un récord. La embajada Vinotinto jamás había contado con 100 representantes en la MLB antes de la pausa del Juego de Estrellas.

Grandes Ligas venezolanos
Fermín se benefició de la política covid de la ciudad de Toronto

Fermín fue incluido en el róster activo de los Reales de Kansas City para la gira a Toronto, ante el desmantelamiento sufrido por los monarcas. Porque 10 miembros de ese equipo no cuentan con protocolo completo de vacunación y, por lo tanto, no pudieron cruzar la frontera con Canadá.

El joven receptor es reserva de los Leones del Caracas en la LVBP.

Ya se sabía que el también prospecto Maikel García sería activado por primera vez durante la gira. Y la oleada de llamados abarcó también al catcher Sebastián Rivero y al pitcher Ángel Zerpa, que ya habían actuado arriba, previamente.

La fiesta por el centenar de venezolanos contó con la alegría adicional de ver reaparecer a Aníbal Sánchez. No había podido lanzar desde el final del Spring Training, pero mantenía su estatus de bigleaguer porque era parte de la lista de lesionados de MLB.

También te puede interesar: El Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar es sede de las clínicas de la…

POR OTRO RÉCORD

El récord absoluto de 112 venezolanos en una misma temporada parece que también caerá en 2022. Data del año pasado, con 104 peloteros en acción y otros 8 que acumularon antigüedad, salario y tiempo de servicio en la lista de lesionados.

La actual embajada de Venezuela está dividida en 93 peloteros que han visto acción en al menos un juego, 2 que esperan arriba por su debut (ambos con los Reales) y 5 que fueron inscritos en la lista de lesionados para el Día Inaugural y que todavía no han visto acción arriba en este torneo.

Esta es la cuenta de bigleaguers venezolanos hasta ahora (la suma de ambas ligas da 101, porque Silvino Bracho cuenta en ambos circuitos).

DEBUTANTES. Van 17 en esta temporada: Diego Castillo (Piratas), Simón Muzziotti (Filis), José Azócar (Padres), Robert Suárez (Padres), José Herrera (Dbacks), Tommy Romero (Rays), Gabriel Arias (Guardianes), René Pinto (Rays), Juan Yépez (Cardenales), Francisco Morales (Filis), Anderson Espinoza (Cachorros), Jermaine Palacios (Mellizos), Gabriel Moreno (Azulejos), Máximo Castillo (Azulejos), Lenyn Sosa (Medias Blancas), Maikel García (Reales) y Freddy Fermín.

elsiglo