Sin identificar sujeto abatido durante una situación de atraco

Sigue sin identificar el sujeto que en horas de la noche del jueves resultó muerto tras una situación de atraco a mano armada en la zona sur de la ciudad de Maracay del municipio Girardot del estado Aragua.

En el sitio del suceso, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas colectaron un arma de fuego correspondiente a un revólver calibre 38 y otras evidencias que guardan relación con el caso.

De acuerdo con el relato de ese hecho, un ciudadano se trasladaba por la comunidad del 12 de Febrero, en Maracay, con destino a su residencia, e inesperadamente fue sorpresivamente por un maleante que portaba un arma de fuego.

Bajo amenazas de muerte lo conminó a que entregara el celular, dinero en efectivo, así como una motocicleta en donde se desplazaba y todo lo que llevaba en sus manos. La persona no dudó en ningún momento de hacerle entrega de todas las cosas materiales.
Luego que hace entrega de sus cosas, el hombre recibió un disparo de gracia del delincuente a la altura del cuello y bañado en sangre se desplomó al pavimento de la calle El Progreso.

Ante los hechos violentos, el herido, quien resultó ser un funcionario de la Policía de Aragua que al momento del suceso, se encontraba franco de los servicios, sacó un arma de fuego y malherido, enfrentó a su agresor.

En el intercambio de los disparos, el agresor resultó herido en el pecho y rostro, cayendo luego al suelo, e inmediatamente, el policía herido pidió apoyo de sus compañeros de armas. El refuerzo no se hizo esperar.

Con el apoyo de las unidades ambulancias, el presunto delincuente fue trasladado al Seguro Social de San José, en la zona este de la ciudad, donde dejó de existir a los pocos minutos, mientras que el oficial, identificado como Oscar Acero fue trasladado a un centro asistencial, donde quedó internado bajo vigilancia médica.

Se informó que Acero está fuera de peligro, recibiendo el tratamiento ordenado por los galenos de guardia.
1|Por otro lado, se tuvo información preliminar que el individuo abatido en una situación de atraco frecuentaba la zona en horas nocturnas y al parecer, era uno de los delincuentes que mantenía en jaque a los motorizados y ciudadanos que regresaban a sus casas luego de cumplir con la jornada de trabajo.
No se descarta que el sujeto haya estado involucrado con una banda de ladrones de moto. Se espera que los familiares comparezcan en el transcurso de las próximas horas para su identificación y determinar asimismo la dirección de habitación. El caso quedó en manos del Ministerio Público, según la información conocida de manera extraoficial.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo