Detenido extorsionador que mantenía en jaque a comerciantes de El Sombrero

Un sujeto identificado como Kevin Luis Garrido Páez, de 20 años de edad, sindicado de cometer varios delitos en la población de El Sombrero del estado Guárico, en la modalidad de extorsión, secuestro, robo y hurto de vehículos, fue detenido por comisiones del Cicpc.

Al momento de la aprehensión, el individuo, considerado de alta peligrosidad, portaba una pistola calibre 9, con la cual sometía a sus potenciales víctimas, especialmente dueños de comercio y viviendas.

El sospechoso estudiaba el movimiento de las personas y posteriormente ubicaba los números telefónicos para luego comunicarse con ellas, exigiendo el pago en divisas a cambio de no atentar contra sus vidas y la de sus familiares.

Con su accionar, el hombre se había convertido en un verdadero terror, y las víctimas cansadas de sus andanzas, procedieron a denunciarlo en la Delegación Municipal.

Tras efectuarse las investigaciones preliminares y experticias documentales demostraron la participación de Garrido, quien en compañía de otro antisocial que huyó del lugar a bordo de una moto, accionó el arma de fuego en contra de una empresa ubicada en la carretera nacional, El Sombrero – Chaguarama- parroquia El Sombrero, como amedrentamiento por hacer caso omiso a mensajes y llamadas extorsivas, exigiendo que cancelara una suma de dinero.

En una operación en “caliente”, se logró su captura y fue puesto de inmediato a la orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Guárico,según la información divulgada en una nota de prensa colgada en la red social del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

Asimismo, se prosiguen con las investigaciones hasta determinar si se trata de una organización delictiva y poder ubicar y aprehender a los delincuentes.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo