Barrio El Carmen listo para conmemorar a su santa patrona

Los habitantes de barrio El Carmen, uno de los sectores más antiguos de Maracay, preparan diversas actividades religiosas, culturales y deportivas enmarcadas en el día de su santa patrona.

La imagen de la virgen también fue recuperada


Esta variada programación arranca el día de hoy, cuando se conmemoran 85 años de tradición y devoción mariana.


Al respecto, María Maestre, vocera del consejo comunal, expresó que toda la comunidad se encuentra de júbilo, y por tal motivo se organizaron para realizar una celebración por todo lo alto.

María Maestre


“Tenemos un cronograma con diversas actividades para nuestros vecinos, comenzaremos hoy con la misa solemne en honor a nuestra santa patrona. Además habrán actividades deportivas y recreativas y un operativo de venta de alimentos para todos nuestros vecinos”, informó.


Añadió que la Virgen del Carmen representa para la comunidad un baluarte, que año tras año cubre con su manto a todos los habitantes, siempre fieles devotos de la patrona de los marineros y policías.

Mariela Salsero


Por su parte, Mariela Salsero, integrante de la sociedad benéfica “Nuestra Señora del Carmen”, comentó que la virgen es venerada en todo el mundo y a ella se le adjudica un sin fin de milagros, incluso personas ajenas al sector acuden a su capilla a pedir con mucha fe y devoción.


“Cada año vienen muchas personas de afuera a rendirle tributo a nuestra santa patrona, ya que en Maracay es considerada una de las más milagrosas, no porque sea nuestra virgen, es que lo hechos hablan por si solos y muchas personas veneran a la Virgen del Carmen”, precisó.

RECUPERACIÓN DE LA CAPILLA


Gracias a las labores del alcalde de Girardot, Rafael Morales, se llevaron a cabo trabajos de recuperación de la capilla de barrio El Carmen, cuya fachada fue acondicionada, así como las paredes internas, adecuación de la instalación eléctrica, mejoras en el techado, pintura e iluminación, para el beneficio de la comunidad eclesiástica.

La capilla fue restaurada en su totalidad


En este sentido, Griselda Barrera, vecina del sector, agradeció el apoyo constante del alcalde, quien desde un primer momento se mostró receptivo y ha colaborado para llevar a cabo esta celebración, “tal y como lo prometió, nosotros consideramos esto un milagro, recuerdo que en campaña el ciudadano alcalde pasó por acá y dijo que si el ganaba las elecciones nos iba a restaurar nuestra capilla y así fue, de verdad que estamos muy contentos”.

Griselda Barrera


Finalmente, hizo una invitación a todos los habitantes del sector a que se sumen a estas fiestas en honor a su patrona, y a recuperar la fe que los une como hermanos, esperando que durante este día una gran afluencia de visitantes, pues el templo santo representa para todos un acervo histórico y cultural del estado Aragua.

HERNÁN GONZÁLEZ| elsiglo