Los habitantes de barrio El Carmen, uno de los sectores más antiguos de Maracay, preparan diversas actividades religiosas, culturales y deportivas enmarcadas en el día de su santa patrona.

Esta variada programación arranca el día de hoy, cuando se conmemoran 85 años de tradición y devoción mariana.
Al respecto, María Maestre, vocera del consejo comunal, expresó que toda la comunidad se encuentra de júbilo, y por tal motivo se organizaron para realizar una celebración por todo lo alto.

“Tenemos un cronograma con diversas actividades para nuestros vecinos, comenzaremos hoy con la misa solemne en honor a nuestra santa patrona. Además habrán actividades deportivas y recreativas y un operativo de venta de alimentos para todos nuestros vecinos”, informó.
Añadió que la Virgen del Carmen representa para la comunidad un baluarte, que año tras año cubre con su manto a todos los habitantes, siempre fieles devotos de la patrona de los marineros y policías.

Por su parte, Mariela Salsero, integrante de la sociedad benéfica “Nuestra Señora del Carmen”, comentó que la virgen es venerada en todo el mundo y a ella se le adjudica un sin fin de milagros, incluso personas ajenas al sector acuden a su capilla a pedir con mucha fe y devoción.
“Cada año vienen muchas personas de afuera a rendirle tributo a nuestra santa patrona, ya que en Maracay es considerada una de las más milagrosas, no porque sea nuestra virgen, es que lo hechos hablan por si solos y muchas personas veneran a la Virgen del Carmen”, precisó.
RECUPERACIÓN DE LA CAPILLA
Gracias a las labores del alcalde de Girardot, Rafael Morales, se llevaron a cabo trabajos de recuperación de la capilla de barrio El Carmen, cuya fachada fue acondicionada, así como las paredes internas, adecuación de la instalación eléctrica, mejoras en el techado, pintura e iluminación, para el beneficio de la comunidad eclesiástica.

En este sentido, Griselda Barrera, vecina del sector, agradeció el apoyo constante del alcalde, quien desde un primer momento se mostró receptivo y ha colaborado para llevar a cabo esta celebración, “tal y como lo prometió, nosotros consideramos esto un milagro, recuerdo que en campaña el ciudadano alcalde pasó por acá y dijo que si el ganaba las elecciones nos iba a restaurar nuestra capilla y así fue, de verdad que estamos muy contentos”.

Finalmente, hizo una invitación a todos los habitantes del sector a que se sumen a estas fiestas en honor a su patrona, y a recuperar la fe que los une como hermanos, esperando que durante este día una gran afluencia de visitantes, pues el templo santo representa para todos un acervo histórico y cultural del estado Aragua.
HERNÁN GONZÁLEZ| elsiglo