Microsoft administrará la publicidad de Netflix

Microsoft anunció el miércoles que administrará la tecnología de ventas de espacios publicitarios en Netflix, el gigante del streaming. Esto, con el objetivo de proponer suscripciones menos costosas pero incluyendo anuncios.

Microsoft administrará la publicidad de Netflix - elsiglo

Netflix tomó la decisión tras un primer trimestre decepcionante en el que por primera vez en 10 años perdió suscriptores, y después de años de resistirse a la idea de difundir publicidad.

«Está claro que eso funciona para Hulu», había destacado el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, al referirse a un servicio de la competencia durante una conferencia telefónica con analistas.

«Si quieres la opción sin publicidad, aún será posible. Si prefieres pagar menos y tolerar la publicidad, habrá una opción para ti también», añadió el directivo.

Esta suscripción se sumará a las tres ya disponibles (Esencial, Standard y Premium), con la más barata a 10 dólares por mes en Estados Unidos.

Microsoft administrará la publicidad de Netflix. Estará a cargo de diseñar y administrar la plataforma para los anunciantes que deseen difundir publicidad dirigida a los usuarios de Netflix.

«Microsoft tiene la capacidad probada de responder a todas nuestra necesidades publicitarias construyendo junto con nosotros una nueva oferta de suscripciones con anuncios», indicó Greg Peters, director de operaciones de Netflix, citado en el comunicado.

Confidencialidad de datos

Según la prensa especializada estadounidense, Netflix había considerado a otros socios como Google, líder mundial de la publicidad y propietario de YouTube. También a Comcast, un proveedor de internet dueño de Peacock, la plataforma de NBCUniversal.

Al contrario de esas empresas, Microsoft no tiene servicio de streaming de video, aunque cuenta con servicios como la red social LinkedIn y juegos de video XBox. La decisión que toma Netflix es entonces que Microsoft administrará la publicidad de Netflix.

«Microsoft nos da la posibilidad de innovar de forma flexible en el futuro, tanto del lado de la tecnología como en las técnicas de venta. Y además, provee protecciones sólidas para la confidencialidad de nuestros abonados», declaró Greg Peters.

Introducir publicidad significa, de hecho, exponerse a cuestiones debatidas por años alrededor de los datos personales de los consumidores, obtenidos en gran escala para dirigir anuncios personalizados, más lucrativos, a los usuarios.

Te recomendamos: TikTok comenzará a restringir videos por edades

«Estamos al inicio, pero nuestro objetivo en el largo plazo es claro: Más opciones para los consumidores y una herramienta premium para las marcas, mejor que en la televisión lineal», dijo el director.

Tras años de conquista de sus usuarios, Netflix perdió suscriptores a gran velocidad. Perdieron más de 200 mil suscriptores en todo el mundo solo en el primer trimestre respecto a finales de 2021, noticia que hizo caer su acción 25% en ese momento.

El grupo californiano reaccionó anunciando la llegada de la publicidad al servicio de streaming, lo cual debe ayudarle a financiar las inversiones para mantener su posición líder en esta industria.

AFP