Existen bibliotecas que prestan personas en vez de libros

El proyecto de biblioteca humana es un concepto que genera espacios donde las narrativas se comparten de manera personal. Es una iniciativa que une el encuentro, el diálogo y los contextos personales con el objetivo de apreciar la diversidad de ideas.

Durante varios años fue dirigida por Ronni Abergel, su fundador, desarrollando y probando el modelo en Noruega, Portugal y Hungría.

En el año 2013, registró el concepto y lo asumió como un trabajo de tiempo completo y junto a su equipo, comenzó a construir depósitos de libros en diferentes países, utilizando redes sociales y bares para encontrar voluntarios que estuvieran dispuestos a hablar acerca de sus vidas.

La ‘biblioteca humana’ está construyendo depósitos de libros en países donde tienen fuertes vínculos corporativos, como Dinamarca, Reino Unido y Estados Unidos.

«Transgénero», «Ex pandillero», «Poliamoroso», «Satanista», «Adoptante soltero». Esos son algunos de los títulos de las obras de la Biblioteca Humana, en la que los tomos son personas hechas de carne y hueso en lugar de papel y pegamento.

elsiglo https://twitter.com/elsiglocomve