Trabajadores marcharon en apoyo al presidente Nicolás Maduro

Con consignas como “Aragua, Aragua dónde está? Está en la calle defendiendo a Nicolás”, los trabajadores del sector público, representantes gremiales y voceros de las empresas del Estado, marcharon desde la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para dar un espaldarazo al gobierno del Presidente Nicolás Maduro y su gestión económica.

Egle Sánchez, diputada a la Asamblea Nacional y vicepresidenta de la Central de Trabajadores, fue la encargada de organizar esta movilización que contó con la participación de 214 sindicatos, 173 Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores (CPT) del municipio Girardot, junto a los delegados de prevención y todos los trabajadores que han querido expresar su apoyo al mandatario.

“Este hermoso acto lo organizamos solo en 48 horas, siendo una demostración contundente del apoyo que tiene el presidente Maduro de todos los trabajadores de base, además de esto, debemos estar consientes del esfuerzo que ha realizado el Gobierno Nacional para garantizar sueldos justos y dignos para los venezolanos, a pesar de las sanciones, los bloqueos y el intento de la oposición de acabar con el aparato productivo de la nación. Nosotros seguiremos dando la cara por los trabajadores”, señaló Sánchez.

Destacó la legisladora que están en constante revisión de las medidas económicas y evalúan el impacto de los aumentos que decreta el ejecutivo, solo para garantizar el bienestar de la familia venezolana. De igual forma recordó que uno de los temas bandera ha sido la revisión constante de las tablas de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), que es la que determina los sueldos de los trabajadores.

La marcha fue una demostración de movilización de parte de los trabajadores, que recorrieron entre cánticos y consignas desde la sede del PSUV hasta la calle Junín de la ciudad de Maracay, para cerrar la concentración con palabras de las autoridades del partido y del gobierno regional.

NO A LA VIOLENCIA OPOSITORA

La oportunidad fue propicia para que la dirigencia sindical del estado expresara su convicción de trabajo y apoyo a las políticas económicas, en este caso, Cesar Rebolledo, presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores del estado Aragua, expresó: “Queremos decirle a la oposición que no van a llevar al Estado venezolano por el camino de la violencia ni del golpismo, porque tenemos un gobierno que ha sabido enfrentar las dificultades y un presidente consiente de las necesidades de su pueblo”, indicó.

Recordó el dirigente que el bloqueo económico ha sido la causa de los problemas que aquejan a la población venezolana y por esta razón pidió seguir apoyando al presidente Maduro.

Esta concentración sirvió para conocer la opinión de muchos líderes trabajadores que estuvieron presentes, entre ellos, la mujer trabajadora, esa lidereza que empuja a sus compañeros a dar lo mejor de ellos en cada jornada laboral, que a pesar de sus responsabilidades en el hogar, también ha escalado posiciones en las instancias de participación laboral.

También te puede interesar: Intransitable se encuentra la calle 100 de La Morita II

Una muestra de ello fue Anahis Herrera, vocera regional del sector Construcción, quien expresó que “desde Aragua, con aroma de mujer, estamos resteados con el presidente Nicolás Maduro, a pesar del bloqueo criminal. Hoy es un día de victoria y seguiremos trabajando por el país y sobre todo consientes que el Gobierno está enfocado en avanzar en materia social y aumentar los beneficios de los trabajadores”, sostuvo Herrera.

Por su parte, el representante de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras en el estado Aragua, Jean David Urquiola, expresó que “estamos nuevamente en la calle, llevándole buenas noticias al pueblo, así estuvo nuestro presidente buscando nuevas alianzas en distintos países, y hacer valer nuestra soberanía, por esta razón hoy le decimos a todos los lacayos que el pueblo está dispuesto a defender la soberanía de Venezuela”.

IMPACTO A NIVEL INTERNACIONAL

Para el secretario general de gobierno, Pedro Luís Álvarez Bellorín, este es un acto que hace sentir orgulloso a los trabajadores. “Hoy estamos aquí apoyando a nuestro presidente Nicolás Maduro y a nuestra gobernadora Karina Carpio, hemos superado nuestras expectativas de participación”, expresó el secretario de Gobierno.

Destacó el funcionario que es emocionante ver como los aragüeños se han sumado a esta jornada de apoyo, muchos de las personas que están asistiendo a esta concentración entienden que el apoyo a la revolución es una garantía de paz para el país, por esta razón hay que seguir sumando voluntades para lograr consolidar el proyecto socialista en Venezuela, indicó.

En cuanto al impacto de esta manifestación a nivel internacional, el funcionario señaló que es una demostración que este Gobierno no está solo, ya que el pueblo está identificado con sus gobernantes y apoyan sus políticas y acciones para garantizar una mejor calidad de vida, prosperidad y el crecimiento del país.

“Venezuela siempre ha sido ejemplo para el mundo, y hoy estamos demostrándole al mundo que hay un pueblo unido que apoya a su dirigencia”, afirmó Bellorín.

Destacó el funcionario que se está trabajando en otras acciones de apoyo al presidente Maduro, sin embargo, Aragua ha sido pionera en estas actividades y por eso espera que otros estados se sumen en los próximos días, con otras acciones pero con el mismo objetivo.

APOYO INCONDICIONAL DE LOS TRABAJADORES

Para el diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Wills Rangel, hay un grupo de sindicalitas apátridas que pretenden engañar a los trabajadores y desmejorar sus condiciones de vida, por esta razón el llamado es a que apoyen las políticas inclusivas del gobierno y se sumen a los diferentes gremios de trabajadores que apoyan al Gobierno Nacional.

“Estamos marchando hoy para apoyar las medidas de recuperación económica que ha impulsado el Gobierno Nacional y que están enfocadas en garantizar una mejor calidad de vida para los venezolanos”, señaló Rangel.

Informó el dirigente que hay en proceso de diálogo económico y por esta razón están reunidos con el equipo del vicepresidente Ricardo Meléndez y la vicepresidente de la República para evaluar constantemente los montos de los salarios y garantizar ingresos dignos para cada trabajador y trabajadora.

Destacó Rangel que para que se vea una recuperación económica en el país, es necesario atraer la inversión privada y por esta razón el presidente Maduro viajó a varios países asiáticos en busca de inversiones. Por último, Rangel le hizo un llamado a los trabajadores para que no dejen de creer en el presidente Nicolás Maduro, que ha sido un trabajador dedicado y por esta razón conoce el trajinar de la clase obrera.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo