Presidente Maduro honra labor formativa y de preservación de la Biblioteca Nacional a sus 189 años

El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó el aniversario 189 de la Biblioteca Nacional, la cual exaltó como un pilar fundamental para el conocimiento y la formación en el país.

Maduro
FOTO: REFERENCIAL

“Apostamos al conocimiento y a la formación, como el pilar fundamental en el camino de la transformación del país. La Biblioteca Nacional de Venezuela cumple un rol necesario para fortalecer el intelecto de las y los venezolanos. ¡Feliz aniversario!”, es el mensaje publicado por el jefe de Estado en el Twitter en honor a dicha institución.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR :Realizan Festival Universitario de las Artes Escénicas 2022 en teatros municipales de Caracas

Por decreto presidencial en el gobierno del General José Antonio Páez, el 13 de julio de 1833 se firmó el decreto que dio origen a la Biblioteca Nacional.

Esta institución está dedicada a la preservación de la memoria documental y los valores de identidad nacional.

Se creó con el propósito de promover, planificar y coordinar el desarrollo de un Sistema Nacional de Servicios de Bibliotecas e Información Humanística, Científica y Tecnológica en Venezuela, además de constituir un centro depositario del acervo documental bibliográfico y no bibliográfico de Venezuela y venezolanista, refieren sus estatutos.

Su sede está ubicada en Caracas, al final de la avenida Panteón, donde agrupa ejemplares hemerográficos, documentales, audiovisuales y una colección de libros raros que incluye los incunables, denominación que reciben los textos impresos durante el siglo XV, antes del día de pascua del año 1501.

AVN