Israel muestra a Biden prototipo de nuevo sistema láser antimisiles

El Gobierno israelí mostró hoy al presidente estadounidense, Joe Biden, un prototipo de su nuevo sistema de defensa antiaérea de energía láser, el más avanzado de este tipo y cuyo objetivo es derribar misiles y drones antes de que impacten en suelo israelí.

Biden nuevo sistema láser
FOTO: CORTESÍA

Biden fue a ver el prototipo solo unos minutos después de aterrizar en el aeropuerto Ben Gurión, cerca de Tel Aviv, en un gesto que muestra la importancia que la seguridad tendrá en el viaje presidencial a Israel, la primera parada de su gira por Oriente Medio.

El prototipo del sistema antimisiles, conocido como “Rayo de Hierro” o “Escudo de Luz”, estaba a la sombra en unas instalaciones cubiertas de césped artificial.

Los líderes israelíes, entre los que estaba el ministro de Defensa, Beny Gantz, fueron mostrando a Biden los diferentes equipos militares, incluido el prototipo del sistema láser y componentes del sistema antimisiles “Cúpula de Hierro”.

También te puede interesar: Biden promete avanzar “integración” de Israel en el Oriente Medio

El sistema “Cúpula de Hierro” recibe gran cantidad de fondos de Estados Unidos: el Congreso aprobó solo para este año mil millones de dólares y, entre 2011 y 2021, Washington destinó a ese sistema de defensa más de 1.500 millones.

La cuestión ahora es si Washington ayudará a subvencionar el sistema de energía láser que Israel quiere sumar al actual de la Cúpula de Hierro.

Antes de que el mandatario visitara el prototipo, Gantz habló por teléfono con su homólogo estadounidense, Lloyd Austin, para adelantarle la información que iba a recibir Biden, informó el Ministerio israelí de Exteriores.

Israel es la primera parada de la gira a Oriente Medio de Biden, quien el viernes se desplazará a Arabia Saudí.

FUENTE: EFE