Familiares piden justicia por muerte de ciudadano

Familiares de un hombre identificado como José Luis Hidalgo Rojas denunciaron ante el Ministerio Público su presunto asesinato, y señalaron a funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de cometer el hecho.

Pidieron al fiscal para que intervenga en la investigación


Los parientes de Hidalgo solicitaron al fiscal general Tarek William Saab que intervenga en la averiguación de ese supuesto asesinato, tras un aparente enfrentamiento con efectivos del Conas 32 que se produjo el pasado 24 de noviembre de 2021, en Tinaquillo, estado Cojedes.


Al parecer, la muerte del ciudadano no ocurrió por las heridas por arma de fuego. Sus allegados aseveraron, de acuerdo con la evaluación forense, que el deceso del hombre se registró “por asfixia mecánica por compresión de vías aéreas superiores e inferiores” (nariz y boca).


Se presume que a Hidalgo le obstruyeron la nariz y la boca con un objeto, y por eso ocurrió su muerte.


De acuerdo con el informe forense, “las heridas de bala no podrían haber causado el deceso de Hidalgo”, si él hubiera recibido atención médica a tiempo.


Los parientes del fallecido consignaron ante las autoridades una serie de recaudos para sustentar la denuncia, que además señala acciones contra los derechos humanos.

elsiglo