José Luis Rodríguez «El Puma», unos de los cantantes venezolanos más importantes del país desde la época de los 80, que incluso es catalogado en la actualidad como un icono, regresó a Venezuela ofreciendo un concierto éste próximo jueves 14 de julio en el teatro Teresa Carreño.
José Luis Rodríguez, unos de los cantantes más importantes del país desde la época de los años 80, con estatus de icono de la música latinoamericana, regresó a Venezuela luego de una larga ausencia.
La razón del tan ansiado retorno de «El Puma» a su tierra, es la realización de un concierto que ofrecerá este próximo jueves 14 de julio en el teatro Teresa Carreño de Caracas.
En este sentido, «El Puma» realizó ayer una rueda de prensa en la que dio a conocer detalles de lo que será esta esperada presentación, que iniciará a las 7:00 pm en la sala Ríos Reyna del emblemático complejo cultural caraqueño.
«Les debo muchas canciones, han pasado más de 12 años y les debo canciones; de eso se trata esto, uno va con un repertorio de música, de palabras y de encuentro con la gente, y eso es lo que traigo: liberaciones, emociones, sentimientos, canciones, palabras de aliento, y ese reencuentro, sobre todo en ese sitio mágico, que es el Teresa Carreño, el cual estuve 3 o 4 veces».
En sus palabras, y con un buen ánimo y energía, Rodríguez aseguró que «vendrán otros artistas, vendrá Oscar D´ León, que ya está anunciado, y otros artistas venezolanos a saborear esta comida y este ambiente venezolano que es inigualable y es único para nosotros los venezolanos».
Al ser interrogado acerca de la situación política venezolana, «El Puma», de manera respetuosa, expresó que no respondería esa pregunta ya que «al inicio realicé una reflexión y ya terminó, y de aquí en adelante voy a vivir mi vida y decir no. ¿Sabes lo que es difícil aprender a decir en la vida? Que no. El sí, es muerte, complacer a todo el mundo, yo te respondo la pregunta, tú quedas bien, yo no, entonces, presten atención a estos jóvenes, el sí es muerte y si complaces a alguien te estás matando a ti mismo, él no es vida, aprender a decir no, es vida y aprendí a decir que no después de lo que me pasó».
También te puede interesar: Guerra y Blades protagonizan un cierre de lujo del Cruïlla
En su reflexión añadió: «Yo tenía que decir que sí porque era artista, era cristiano, trataba de complacer a todo el mundo y un día ¿pero por qué?, yo tengo que decir que no así la gente se moleste. Cuando dices sí, eres simpático, cuando dices no, eres un tipo chocante»
El cantante, que confesó tener ya 80 años, quiso volver al país, respondiéndose a sí mismo: «¿para qué Dios me quiere a esta edad en el mundo?», tomando en cuenta los graves problemas de salud por los que atravesó, luego de lo cual incluso consideró retirarse. Pero no fue así. Retomó sus fuerzas, rescató su talento vocal y se dispuso a volver a brillar como lo que es: un emblema de la música continental y hasta mundial.
Cabe destacar que ratificó que interpretará sus temas bailables más famosos, así como las baladas más sonadas, con la finalidad de dar un repertorio bastante completo, que lo catapultó a la cima en el mundo musical.
Desde su llegada, Rodríguez, además de saludable y activo, demostró mucha humildad con su fanaticada, ya que se dejó fotografiar con cada persona que se le acercó, incluso en la recepción del hotel en el que se encuentra hospedado compartió amablemente con los representantes de los medios de comunicación.
Y de esta forma «El Puma» dejó muy altas las expectativas con este concierto, que marca el regreso de su leyenda a tierras venezolanas, luego de más de una década de desencuentros, de una enfermedad que casi lo lleva a una muerte prematura, pero finalmente puso «su garra» en tierra venezolana para agarrarse de las manos con sus fans y entonar melodías eternas como «El pavo real», Dueño de nada» o «Atrévete, crucemos el Jordán».