Autoridades gubernamentales trabajan en conjunto para combatir delitos en el país

El ministro para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que en conjunto con el Ministerio Público (MP) garantizan el principio constitucional de cooperación para combatir todos los delitos que se presenten en el territorio.

FOTO: CORTESÍA

Así lo dio a conocer Ceballos a través de su cuenta oficial de Twitter, quien destacó que con los órganos auxiliares de justicia logran combatir cualquier delito.

“Avanzamos para garantizar el principio constitucional de cooperación, junto al Ministerio Público garantizando el debido proceso, con la participación de los órganos auxiliares de justicia, para la protección del pueblo, en el combate contra el delito en todas sus expresiones”, escribió en el Twitter.

En este sentido, destacó el trabajo que se ha realizado, junto al Ministerio Público, liderado por el fiscal General, Tarek Wiliam Saab, haciendo énfasis en el caso del asesinato del profesor y revolucionario, Carlos Lanz.

Más temprano, el fiscal General detalló que las pesquisas e investigaciones se llevaron a cabo junto a las autoridades de seguridad, que dieron con los responsables del asesinato de Lanz.

En concreto, son 13 los imputados por el caso, a quienes se les ha respetado el debido proceso judicial.

AVN