Venezuela agradeció a Antigua y Barbuda apoyo contra sanciones

El ministro para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, sostuvo este viernes una reunión con Everly Chet Greene, ministro de Asuntos Exteriores, Inmigración y Comercio de Antigua y Barbuda; donde agradeció el apoyo del país caribeño para el levantamiento de las sanciones contra Venezuela. 

Venezuela agradeció a Antigua y Barbuda
FOTO CORTESIA

Venezuela agradeció a Antigua y Barbuda

El encuentro se llevó a cabo en el marco de la reunión de la Comunidad del Caribe (Caricom) celebrada en Surinam del 3 al 5 de julio.

De acuerdo con una nota de prensa de Cancillería; la solicitud para levantar las sanciones contra Venezuela; fue presentada en la declaración final de la reciente reunión del bloque; en la que asistió el viceministro para el Caribe, Raúl Li Causi.

También te puede interesar: Venezuela saluda a Argentina por aniversario de Independencia

“Los Jefes de Gobierno acordaron; en el contexto de la relación bilateral con Estados Unidos; instar a la eliminación de las sanciones a Venezuela para permitir que los países de la región se beneficien de la iniciativa PetroCaribe; y para avanzar en la explotación de los yacimientos transfronterizos de gas natural entre Trinidad y Tobago y Venezuela”; fragmentos del párrafo final.

Además, el canciller reveló que el Ejecutivo Nacional, se encuentra en disposición de reactivar Petrocaribe; y trabajar en conjunto con Antigua y Barbuda.

Fuente:AVN