El presidente de Profranquicias, Carlos Durán, da por sentado que en Venezuela existe una reactivación económica “en el marco de muchos obstáculos que, ahora muchos vemos, podemos pasar”. En el último año y medio, 10 marcas internacionales regresaron al mercado venezolano según explicó el empresario en Unión Radio.
Durán recordó que en medio de la recesión (2013-2021) se perdieron alrededor de 8.000 puntos de venta afiliados a Profanquicias, pero “vamos recuperando esa cifra, vamos por 4.500 y creciendo”.
Feria de franquicias se desarrollará en Venezuela
Para el 11 y 12 noviembre de 2022 se realizará una feria en Venezuela con la participación de empresas provenientes de 14 países, adheridas a la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF) y World Franchise Council (WFC), consejo mundial de franquicias.
“Tenemos potencial y la capacidad de demostrarle al mundo que si se puede hacer negocios y si vamos a levantar nuestro país nosotros mismos”, acotó.
Te recomendamos: Venezuela saluda a Argentina por aniversario de Independencia
Entre las problemáticas más latentes para los empresarios venezolanos, Durán puntualizó que se debe trabajar aún sin créditos bancarios, con voracidad fiscal y deficiencias en servicios públicos. Sin embargo, reiteró que los comerciantes formales logran sobrepasar esas adversidades para hacer crecer sus negocios.
elsiglo, con información de Descifrado