Bernabé Gutiérrez: Ya basta que los partidos políticos estén llamando a la abstención

Desde la casa de Acción Democrática en el sector Río Güey en Maracay del estado Aragua, y con la presencia de Bernabé Gutiérrez, diputado a la Asamblea Nacional y Secretario General Nacional de AD, este sábado se llevó a cabo la juramentación del nuevo comité ejecutivo de la tolda blanca en la entidad regional.

Bernabé Gutiérrez partidos políticos
Dirigencia de AD presente en el acto


Durante la juramentación estuvieron presentes los dirigentes de los partidos que integran la Alianza Democrática como lo son Luis Eduardo Martínez, Carlos Dordelly, Moisés Somaza, Guillermo Luces, José Vivas, entre otras figuras de la política aragüeña.


En este sentido, Gutiérrez informó que en el acto se juramentó a Manuel Guerrero como el nuevo secretario general de Acción Democrática en el estado Aragua.

Bernabé Gutiérrez, secretario general nacional de AD


“Estas autoridades fueron electas el 11 de junio pasado en el proceso electoral de AD, el cual no se hacía desde hace más de 20 años y estamos juramentando en todos los estados a las nuevas directivas, porque AD va caminando hacia el año 2024”, afirmó el diputado opositor.


Gutiérrez señaló que en las próximas elecciones del año 2024 se están preparando desde ya para enfrentar a Nicolás Maduro, “estamos seguros que lo vamos a derrotar con el voto, ya basta que los partidos políticos de la oposición sigan cometiendo errores llamando en cada proceso electoral a la abstención, a que las personas no acudan a votar, ya basta de estar metidos en los cuarteles calentando la oreja para un golpe de Estado que tampoco se ha dado, ya basta de estar pidiendo acciones extranjeras y sanciones”.


Asimismo, el secretario general nacional de AD expresó que este partido fue el creador del voto en el año 1946 por lo que seguirán defendiendo el voto, “con el voto ha ganado Acción Democrática, las veces que AD ha gobernado ha sembrado de prosperidad, desarrollo y grandeza a Venezuela, nacimos para hacer historia, con vocación de servicio y nos estamos organizando para que en el año 2024 participemos con la tarjeta blanca y hagamos un gobierno de amplitud, de respeto, sin odio ni rencores”.


De igual forma, precisó que se encuentran camino al año 2024 y esperan con el voto poder llevar a un candidato a Miraflores, “hemos dicho y lo ratifico en Aragua, para que hagamos todos la oposición debemos reunirnos todos los partidos, grandes y pequeños, nos sentemos en una mesa a dialogar, buscar el mecanismo para escoger al candidato presidencial, no puede ser que cuatro o cinco personas que han llamado a la abstención permanente y han pedido sanciones, sean los que quieran establecer las reglas de juego y poner al resto de la oposición”.


Recalcó que Acción Democrática mantiene la posición de reunirse con todos los partidos, sin excepción, “allí podemos discutir las reglas del juego para después ir a ese proceso interno de selección de candidato presidencial, no estamos dispuestos a convalidar cualquier proceso que quieran escoger cuatro o cinco personas, eso sería un proceso excluyente y mezquino, al igual que todos los errores que se vienen cometiendo, cuatro o cinco partidos no pueden decir cómo realizar el proceso interno, eso sería favorecer a Nicolás Maduro”.

NUEVA ETAPA DE AD


Por su parte, Manuel Guerrero, secretario general de Acción Democrática en el estado Aragua, agradeció a la militancia adeca por la nueva oportunidad que le están brindando, y señaló que este es cargo que asume con mucho compromiso.
“Nos reúne un acto de juramentación que sella con lo que culmina una etapa política del partido para darle nacimiento a otra, hoy con nuestro compañero Bernabé Gutiérrez se juramentó esta estructura del partido y además nos dejó un informe político sobre la situación nacional”.

Manuel Guerrero, es el nuevo secretario general de Acción Democrática en el estado Aragua


Guerrero destacó que durante su gestión en los dos años pasados iniciaron un camino con responsabilidad y respeto, “nos enmarcamos en sabias palabras, vayan a hacer el trabajo del partido y unifiquen al partido abajo, AD vale la pena volverlo a poner en el Gobierno, eso es lo que hemos hecho, convocando a la unidad interna, reconocimiento y amplitud”.

2024 VOLVEREMOS A SER GOBIERNO


Clever Lara, felicitó a Manuel Guerrero por el nuevo cargo que está asumiendo dentro de la dirigencia adeca, “orgulloso estoy de esta seccional la cual me tocó dirigir por unos cuantos años, estoy feliz de estar en la casa del pueblo, estamos acá reunidos para fortalecer la democracia”.

Gran parte de la militancia adeca en Aragua participó en el evento


A su juicio Manuel Guerrero tiene un gran compromiso, “esta es una seccional de gran importancia, en Aragua comenzó el cambio y continuará el cambio, en el año 2020 muchos no apostaban que esto iba a ser un exitoso como lo es ahora, apostaron al fracaso y nos tildaron de delincuentes, pero hoy estuvimos aquí la verdadera dirigencia construyendo y organizando el partido porque en el 2024 estoy seguro que volveremos a ser gobierno”.

Momento en que las nuevas autoridades fueron juramentadas


Por último, Lara señaló que para el 2024 deben conformar los comités ejecutivos municipales, parroquiales y locales, “esta es una responsabilidad de todo, tenemos que fortalecer Acción Democrática para poder decir que en el 2024 vamos a gobernar a Venezuela, debemos llevar el mensaje a cada rincón del estado y del país, los que hoy no están, los invitamos a que se incorporen”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo