Nadal practica el saque para enfrentarse a Kyrgios

El español Rafael Nadal acudió este viernes a las instalaciones de Wimbledon para entrenarse y practicar el saque, ante la incertidumbre sobre su estado físico, y con la intención de preparar el encuentro contra Kyrgios de este viernes.

FOTO : REFERENCIAL

Nadal tenía programada una hora de entrenamiento en las pistas principales de Wimbledon, las que están abiertas al público, pero cambió sus planes y se ejercitó en el Aorangi Park.

Su intención es la de jugar el partido contra Kyrgios, razón por la que, pese a sus molestias abdominales, estuvo presente este jueves en el All England Club.

Se ejercitó alrededor de una hora, alejado de las miradas de la prensa, junto a sus entrenadores, Francis Roig y Marc López. Durante los ejercicios, Nadal probó el saque, el golpe más lastrado por la lesión abdominal que se produjo en el encuentro de cuartos de final contra Taylor Fritz.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR : Laporta advierte que el Barça “no tiene en venta” a Frenkie de Jong

Practicó el servicio durante unos minutos, aunque no al máximo de velocidad, como tuvo que hacer ante el americano, para paliar el dolor.

El español se enfrentará a Nick Kyrgios, que se entrenó a la vez que él en el Aorangi, en el que será su tercer duelo contra el australiano en estas pistas, con una victoria para Kyrgios en 2014 y otra para Nadal en 2019.

Nadal arrastraba molestias en el abdomen desde sus primeros partidos en Wimbledon, en los que lució unas cintas protectoras en la zona, y fueron a más a partir del cuarto juego en el duelo de cuartos contra Fritz.

EFE