La ONU y la UEFA se unen para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La ONU y la UEFA anunciaron este miércoles una nueva iniciativa para promocionar entre los aficionados al fútbol los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la gran agenda internacional para combatir la pobreza y proteger el medio ambiente.

UEFA
FOTO : FEREFENCIAL

Bautizada “Football for the Goals” (Fútbol para los Objetivos, en inglés), se trata de una campaña impulsada por Naciones Unidas para aprovechar la popularidad del balompié a la hora de promover estas metas de desarrollo en todo el mundo.

La UEFA es el socio inaugural de la iniciativa, que se presentó coincidiendo con la apertura de la Eurocopa femenina que acoge Inglaterra y que está abierta a otras organizaciones, federaciones, ligas, equipos, jugadores o medios deportivos, entre otros.

La ONU, según explicó en un comunicado, pretende que el mundo del fútbol ayude a impulsar los cambios necesarios en el planeta comprometiéndose con los principios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y dándoles difusión entre los aficionados.

“Naciones Unidas reconoce la poderosa voz que el fútbol tiene en la comunidad internacional y el papel que el fútbol puede tener para crear conciencia sobre los ODS gracias a la popularidad del deporte”, señaló la vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohammed, en un comunicado.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR : Djokovic gana, pero se asoma al precipicio

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dijo en la misma nota que la organización quiere tener un “papel de líder como un exponente del cambio en el deporte contribuyendo a la promoción del desarrollo sostenible e introduciendo un modelo de negocio y operaciones más sostenible en la industria del fútbol”.

Los ODS, también conocidos como la Agenda 2030, fueron pactados en 2015 por los países de la ONU para reemplazar a los Objetivos del Milenio y se articulan en torno a 17 grandes metas que buscan acabar con la pobreza extrema, impulsar el bienestar de los ciudadanos y proteger el planeta.

EFE