MP avanza en resolución del caso Carlos Lanz tras dos años de investigaciones

Este miércoles, el Ministerio Público (MP) tras dos años de investigaciones informará sobre avances en la resolución del caso de la desaparición del activista revolucionario Carlos Lanz desde el 8 de agosto de 2020.

MP investigaciones
FOTO: CORTESíA

Así lo informó la noche de este martes el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en su cuenta en la red social Twitter.

Tras dos años de investigación se darán a conocer “los detalles que incriminan a los autores intelectuales y materiales de este atroz hecho”, destacó el fiscal en dicha red social.

Carlos Lanz se había dedicado en los últimos años a la investigación y a alertar sobre la guerra de cuarta generación o guerra asimétrica que Venezuela ha denunciado constantemente impulsada por el imperialismo norteamericano.

El 8 de agosto de 2020, Lanz salió de su casa, ubicada en Maracay, estado Aragua, sin dejar indicación sobre a dónde se dirigía.

Tras su desaparición, el MP junto a otras autoridades comenzaron una intensa búsqueda e investigaciones para dar con el paradero del escritor y sociólogo.

En ese sentido, a finales de agosto de 2020 se solicitó la emisión de la alerta amarilla de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) a fin de dar con la ubicación de Lanz en cualquiera de las 14 naciones miembros.

Asimismo, el pasado mes de mayo, el MP activó una linda telefónica para recibir información relacionada con el caso.

También te puede interesar: Denuncian detención de la esposa del profesor Carlos Lanz por funcionarios del Dgcim

El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, por su parte, ofreció una recompensa de 4.000.000 de bolívares a quien aportara información útil que condujera al paradero del sociólogo, profesor y político Carlos Lanz.

En una rueda de prensa ofrecida a principios de mayo, Saab informó que desde la desaparición de Lanz, el MP ya había realizado más de 100 diligencias de investigación, entre ellas entrevistas, experticias forenses, análisis de telefonía, revisión de movimientos migratorios y pruebas de polígrafo.

Dentro de las investigaciones también se contó con inspección técnica a su vivienda y otros sitios, recorrido con drones, análisis de grabaciones de cámaras de seguridad, análisis de perfiles financieros, extracción de contenido de dispositivos de almacenamiento, ensayo de luminol, verificación en puertos y aeropuertos.

FUENTE: AVN