Maduro se reunió con directivo del Banco de Desarrollo de América Latina CAF

220

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este miércoles una reunión de alto nivel con un equipo directivo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

El grupo de responsables de la institución financiera está conformado por el Presidente Ejecutivo del banco, Sergio Díaz-Granados; el Vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica, Christian Gonzalo Asinelli; y la Secretaria General, Alejandra Claros, de nacionalidad colombiana, argentina y boliviana, respectivamente.

Sergio Díaz-Granados asumió la Presidencia Ejecutiva del banco multilateral de desarrollo el 01 de septiembre de 2021 y entre sus primeros logros durante su gestión se encuentra el ingreso de nuevos países miembros de la región, como El Salvador y próximamente Honduras, además del paso de estatus de países que ya pertenecían al banco como Miembros Plenos,como México, Costa Rica y República Dominicana.

(Lea también: Cortes en la red de fibra óptica afectan servicios de Cantv en Los Andes)

Asinelli, previo a ser Vicepresidente Corporativo de CAF, se desempeñaba como Subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo del Gobierno del presidente argentino, Alberto Fernández.

Por su parte, Alejandra Claros fue nombrada como SecretariaGeneral de CAF en diciembre del año 2021. Se erigió como una de las principales funcionarias de la entidad bancaria que denunció presunto acoso laboral por parte de la gestión de Luís Carranza (economista y académico peruano, expresidente del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina).

El Banco de Desarrollo de América Latina tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional en América Latina, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.

elsiglo