Falleció en el Hospital Militar funcionario castrense herido en Cojedes

Uno de los efectivos militares que resultó herido en el accidente vial registrado este lunes en la autopista José Antonio Páez, ubicada en San Carlos, estado Cojedes, falleció en horas de la madrugada de este martes en el Hospital Militar “Coronel Elbano Paredes Vivas” de Maracay, a donde fue trasladado debido a la gravedad de sus lesiones.

Falleció en Hospital Militar
Sargento primero Yhoendris Gutiérrez, fallecido

Según la minuta policial, el fallecido quedó identificado como sargento primero Yhoendris Gutiérrez (30), y estaba adscrito a la Dirección de Inteligencia Militar del Ejército Bolivariano. Importante precisar que Gutiérrez sería la tercera víctima mortal del mencionado siniestro vial.

Se conoció que a eso de las 11:20 de la mañana del 4 de julio, un camión marca Ford 350, modelo Súper Duty, de color gris, iba transitando por la mencionada arteria vial cojedeña, llevando como pasajeros al menos 10 personas, entre ellas cuatro funcionarios militares.

Al parecer, los efectivos castrenses le pidieron al chofer el favor en Barinas, con la intención de llegar “encolados” hasta Valencia, estado Carabobo. Los militares se montaron en la plataforma del camión 350 y emprendieron el viaje.

Cuando iban por el distribuidor Mapurite, San Carlos, el camión sufrió un desperfecto mecánico cuando iba a alta velocidad y la carretera estaba mojada por la lluvia. El camión se estrelló violentamente contra el separador vial.

Inmediatamente, los conductores notificaron la novedad a las autoridades de seguridad e hicieron acto de presencia funcionarios de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos del estado Cojedes y uniformados de la División de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana para atender la emergencia.

Al llegar al lugar, los efectivos observaron que dos funcionarios castrenses estaban muertos. Estas víctimas quedaron identificadas como José Rafael Báez González, sargento primero de la Guardia Nacional, y Julio César Pernía Hernández, perteneciente a la Aviación.
Las comisiones de Protección Civil y Bomberos del estado Cojedes, procedieron a atender a los demás heridos y a trasladarlos hacia el Hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos.

UNA DE LAS VÍCTIMAS MURIÓ EN MARACAY

De manera extraoficial se conoció que el sargento primero Yhoendris Gutiérrez sobrevivió al accidente, pero quedó en muy malas condiciones, por lo que fue trasladado hacia el Hospital Militar “Coronel Elbano Paredes Vivas de Maracay, donde no pudo ser estabilizado.

Tras su deceso, fue trasladado hacia la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamefc), ubicado en Caña de Azúcar, donde los médicos le hicieron la autopsia de ley para así ser entregado a los familiares y darle la cristiana sepultura.

Las autoridades de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana de Cojedes están abocados a las investigaciones para determinar las causas de este trágico accidente que enlutó al menos tres familias venezolanas.

También te puede interesar: Reclusos asesinan a presunto violador en Puerto La Cruz

LISTA DE HERIDOS

  • Kelly Yohana Jiménez Manosalva, de 25 años, quien presentó traumatismo craneoencefálico leve y lesión en un tobillo.
  • Luis Alfredo Mendoza López, de 30 años, diagnosticado con traumatismo craneoencefálico leve, lesión en el brazo derecho y herida en la frente. Es sargento primero de la Guardia Nacional.
  • Florencia Manosalva, 44 años, herida a nivel distal de extremidad superior derecha.
  • Héctor Flores, de 32 años, traumatismo craneoencefálico leve y herida a nivel frontal.
  • Sargento primero pertenece a la Armada Bolivariana en la Base Naval de Puerto Cabello.
  • Sargento mayor de la Guardia del Pueblo, Lucio Rivero, traumatismo craneoencefálico.
  • Ramón Orlando Pereira, chofer, con traumatismo multisistémico.

LINO HIDALGO | elsiglo