Domingo de incendios en Maracay

Dos incendios de apartamento y uno de vehículo se registraron en este domingo en Maracay.

incendios en Maracay
El apartamento presuntamente agarró fuego debido a una construcción

El primero de los incendios se registró aproximadamente a las 12:30 pm en Residencias Esperanza, ubicada en El Milagro, donde un apartamento fue afectado por las llamas que se generaron en trabajos de reparación del inmueble.

De acuerdo a lo comentado a los periodistas de sucesos, el incendio se originó específicamente en el apartamento 102, piso 10.

Al parecer, unos herreros realizaban una soldadura en la parte exterior de un apartamento del piso 12, y las chispas comenzaron a caer sobre los apartamentos inferiores. Esta lluvia de chispas hizo que algo agarrada fuego en el apartamento 102.

Afortunadamente la situación fue notificada rápidamente a las autoridades, y en cuestiones de minutos, una comisión del Cuerpo de Bomberos se presentó en el lugar y procedió a extinguir el incendio que solo dejó daños materiales.

SE INCENDIÓ VEHÍCULO EN LA AYACUCHO

El segundo siniestro informado a los periodistas de elsiglo se registró a las 3:30 de la tarde de ayer, cuando un vehículo particular, marca Ford, modelo Fiesta, de color azul y placa AB704XF, se incendió en la avenida Ayacucho, a la altura de las Residencias Independencia.

incendios en Maracay
El vehículo sufrió una falla en el sistema de combustible

Al parecer, la conductora del vehículo notó que el carro estaba presentando una falla en el sistema de gasolina y decidió cambiar al sistema de gas.

La conductora, identificada como Mayerlin Parra, hizo el cambio, pero notó rápidamente que algo andaba mal en el motor. Salió rápidamente del vehículo y pidió ayuda a los transeúntes y conductores.

La solidaridad no se hizo esperar y vecinos de Residencia Independencia procedieron a combatir el fuego con tobos de aguas y extinguidores. Cuando llegaron los bomberos solo tuvieron que refrescar la escena del siniestro.

También te puede interesar: Herido funcionario policial por sujetos de la banda “Los Jardineros”

AL CIERRE DE LA EDICIÓN

Al cierre de esta edición se informó sobre un tercer incendio. Paradójicamente se supo que nuevamente Residencias Tamanaco, ubicadas en la calle Santos Michelena, en pleno centro de Maracay, era escenario de una noticia.

Hace varios días, en dicho edificio se cometió uno de los crímenes más sonados del 2022, y ayer se estaba quemando el apartamento C del primer piso.

De acuerdo a la información vecinal, los bomberos se encontraban abocados a controlar el incendio de este edificio, tristemente célebre los últimos días, pues en otro de sus apartamentos fue asesinada una mujer por su propio marido.

LINO HIDALGO | elsiglo