Asesinaron a albañil de disparo en el estómago

Un hombre de 33 años de edad falleció en hora de la madrugada de este martes en las instalaciones del Hospital Central de Maracay (HCM), tras resultar herido por arma de fuego en la región abdominal en un hecho ocurrido el pasado 19 de junio.

asesinaron a albañil
El hombre fue herido de muerte en Barrio Bolívar Sur

De acuerdo a lo comentado a los periodistas de sucesos, el fallecido respondía al nombre de Jefferson Alberto Peralta Mata, quien fue atacado por un sujeto desconocido en la calle Rivas del sector Bolívar Sur, municipio Girardot.

Se conoció que ese día Peralta Mata estaba celebrando el Día del Padre con familiares y amigos. Al caer la noche, el hombre que trabajaba como albañil se trasladó a la calle Rivas a visitar a su hija de dos años de edad.

Aproximadamente a las 10:00 de la noche un sujeto desconocido lo interceptó en medio de la oscuridad de la vía y le propinó un disparo en la región abdominal.

También te puede interesar: Detenido sujeto que estranguló a su pareja

Según comentó un testigo, los seres queridos de Peralta Mata se trasladaron de inmediato al sitio, donde el hombre se encontraba aun con vida, pidiéndoles que no lo dejaran morir.

Inmediatamente fue trasladado hacia el HCM, donde los médicos de guardia lo remitieron a la Unidad de Cuidados Intensivos para proceder a una operación de urgencia.

Jefferson Alberto sobrevivió a la operación, pero tras 16 días de ardua lucha por su vida, la salud de Peralta se deterioró en horas de la madrugada de ayer hasta producirse su muerte.

Su cuerpo fue trasladado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en Caña de Azúcar, para que los forenses practiquen la autopsia de ley.

Durante el transcurso de este martes, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se presentaron en el lugar de los hechos para iniciar las investigaciones.

En este sentido, familiares del fallecido albañil esperan que las autoridades competentes esclarezcan este caso y concreten la identificación y captura del asesino.

LINO HIDALGO | elsiglo