Cientos de bomberos luchan contra varios incendios en el centro de Grecia

Centenares de bomberos luchan hoy contra los incendios que se han declarado en distintos puntos de Grecia, una tarea que se está planteando difícil debido a los fuertes vientos que reinan en el centro del país.

bomberos luchan incendios Grecia
FOTO: CORTESíA

El incendio más grave se declaró al mediodía en una zona boscosa cercana al pueblo marítimo de Porto Germeno, en la región capitalina de Ática, situado a unos 70 kilómetros de Atenas y uno de los destinos tradicionales de fin de semana de la población ateniense.

El incendio estalló por motivos desconocidos en las cercanías de un castillo y se propagó con rapidez por toda la zona de vegetación baja en medio de vientos de hasta fuerza 5 en la escala de Beaufort.

Las autoridades locales ordenaron la evacuación preventiva de Mytikas, una pequeña pedanía de 30 habitantes situado en las cercanías.

Según Konstantinos Makrynoris, alcalde de la cercana Vilia, una casa situada a unos 300 metros de la playa y cerca del castillo en cuestión, fue arrasada por las llamas.

También te puede interesar: Japón ayudará a Honduras con material de emergencia y subvención para puentes

El Cuerpo de Bomberos informó de que la situación es también complicada en varios puntos de la región de Corintia y Acaya, en el norte de la península del Peloponeso, y en la de Fócida en la parte norte del Golfo de Corintía.

En total operan más de 200 efectivos y numerosos medios aéreos y terrestres.

Protección Civil ha alertado de que mañana, miércoles, el riesgo de incendios continuará siendo muy alto en toda el Ática, así como en las regiones colindantes y en la parte sur de la isla de Eubea, que el año pasado vivió los peores incendios en décadas.

Este año Grecia contará durante el verano con el refuerzo de un contingente de 200 bomberos y sus respectivos equipos de varios países europeos, que se instalarán durante la temporada de incendios en el país y se irán turnando.

En este programa piloto participan bomberos de Alemania, Noruega, Finlandia, Francia, Bulgaria y Rumanía.

FUENTE: EFE