Talento y glamour en la alfombra azul de elsiglo

El diario elsiglo sigue celebrando por todo lo alto su segundo Premio Nacional de Periodismo consecutivo, y esta vez la celebración se trasladó a la ciudad de Caracas, donde tuvo lugar una “alfombra azul” con celebridades capitalinas, presentadores del programa “esfarandula” de @elsiglocomve y de medios hermanos, periodistas invitados y personalidades del mundo editorial, así como diseñadores de moda, modelos y clientes.

Periodistas y presentadores brindan por los premios


Bajo la dirección general de Tulio Capriles Mendoza, presidente del diario elsiglo, quien incluso tuvo una participación sorpresa en el evento, y la coordinación de nuestra gerente general Shaigo Méndez, el equipo de producción dio forma a una evento impecable en el que se conjugaron belleza y talento.

ALFOMBRA AZUL


Y la ocasión fue propicia para que este talento se viera complementado con el glamour, en una noche que fluyó con la energía de la premiación obtenida por el diario elsiglo, que ratifica el protagonismo de nuestro medio impreso en el ámbito periodístico nacional.
Hubo variedad de color y propuestas de moda. Desde el clásico color negro con Alejandra Cárdenas, y hasta el verde esmeralda de Mandi Meza, pasando por el romántico lila de Yus Ramos.

Pável Mieses rodeado de belleza


Igualmente brillaron con luz propia las propuestas de moda de Carlos Aguilar, el rojo apasionado de Vanessa Coello, o la elegancia siempre correcta de Pével Mieses, sin dejar de lado el toque juvenil que pusieron Rossano Fiorelli o Nicolle Benavides.


Parte fundamental de la celebración fue el conjunto de talentosos periodistas y presentadores de elsiglo, quienes acogieron el premio recibido por la edición impresa Especial 49° Aniversario, como un triunfo de toda la familia elsiglo.

DESDE LA PASIÓN


En ese sentido, Vanessa Coello expresó su satisfacción por los logros alcanzados por elsiglo y destacó que “cuando se hacen las cosas desde la pasión y la dedicación, siempre van a ser reconocidas y siempre van a terminar siendo un éxito”.

Igualmente se pronunció Yus Ramos, quien dijo estar muy emocionada de ser parte de una noche tan especial, que jamás podría perderse, y alabó el desempeño periodístico de elsiglo y sus triunfos en el ámbito nacional.


Por su parte, la periodista Rosangelica Monasterios se mostró orgullosa “de ser parte de este gran equipo, créanme, la labor periodística no es nada fácil, sobre todo en este país”.


Destacó lo importante de recibir este reconocimiento, como refuerzo al rol comunicacional, “desde el arte y la cultura, que también son noticias, y son cosas que debemos resaltar y darles voz. Es lo más bonito que tiene el periodismo. Gracias por esta oportunidad, y hoy celebro este segundo Premio Nacional de Periodismo para este diario”.

UN SIGLO DE ABRAZOS


Jesús de Alva fue otra de las grandes estrellas de la noche, y entrevistado en la “alfombra azul”, felicitó al diario elsiglo por sus triunfos y se mostró asombrado de que el diario se haga acreedor de tantos premios de forma consecutiva, lo que asoció al talento que impera en esta casa editorial.

Shaigo Méndez, gerente general y Jesús de Alva, muestran los galardones


“Les mando un abrazo que dure tanto como estos 49 años de elsiglo, es decir, que el abrazo dure un siglo”, dijo con su permanente encanto.
Como anfitriona del evento, nuestra gerente general Shaigo Méndez agradeció la presencia de tantas estrellas de la farándula, personalidades del mundo editorial, diseñadores y periodistas, que acudieron al llamado a celebración de elsiglo.


Entrevistada por la actriz Mani Meza, Méndez destacó su orgullo de representar en el evento a la junta directiva de la empresa y detalló las tres premiaciones principales recibidas en el último año.

Jesús de Alva entrevistando a nuestra gerente, Shaigo Méndez


Recordó que el año pasado se obtuvo el Premio Nacional de Periodismo “Simón Bolívar” 2021, mención impreso, por el seriado “Más allá de la pandemia”, en el cual se reflejaron decenas de testimonios de pacientes, personal sanitario, médicos y especialistas, en medio de las restricciones que implicaba vivir con el virus de la Covid-19.


“Este año nos vemos galardonados nuevamente con una mención honorífica de investigación por nuestra edición aniversario número 49 que se llama ‘Tiempo de emprender’, liderado todo este trabajo por un gran periodista, compañero, Johnny Ozalh, quien cuenta con un equipo maravilloso que tiene todos los días la labor titánica de sacar información para para todos los venezolanos”.


Finalmente, Shaigo Méndez ratificó su agradecimiento a los presentes, a los patrocinantes e invitó a seguir las redes sociales de elsiglo @elsiglocomv y @elsiglocomve.


Importante destacar que los patrocinantes de este evento fueron Caracas Steak House, Stelle Fortuna Espumante y Kaldi Café Dulces.

LA SORPRESA


La gran sorpresa de la noche fue el mensaje en video enviado por nuestro presidente Tulio Capriles Mendoza, quien ratificó su compromiso de seguir adelante, no solo con elsiglo, sino con el conjunto de medios de Capriles Media Group, apostando a Venezuela.
“Estamos súper orgullosos, y súper contentos con este premio, por haber destacado un tema tan importante como los emprendedores”, indicó.

Tulio Capriles Mendoza, presidente del diario elsiglo, envió un mensaje especial


Capriles Mendoza destacó el trabajo del equipo periodístico que se dedicó a recabar las experiencias de tanta gente que se encuentra desarrollando emprendimientos en este momento, “tanta gente está trabajando por un mejor país”, añadió.


“Esto nos anima a seguir apostando al país”, ratificó Capriles Mendoza, para luego recalcar su voluntad de avanzar en el desarrollo de nuevas plataformas comunicacionales, de reforzar los medios actuales, como MiamiNews24 o CaracasNews24, así como las plataformas informativas tradicionales como el caso del periódico elsiglo, que el próximo año cumple 50 años.


Y de esta forma dar continuidad a una tradición empresarial comunicacional de la familia Capriles, que se aproxima al centenario dedicada al desarrollo de empresas y propuestas comunicacionales: desde la apertura de los primeros cines de Maracay, hasta el desarrollo de la incipiente radio a principios del siglo XX, luego de lo cual pusieron sus ojos en las rotativas, para dar vida a elsiglo.

EL PREMIO


Importante recordar que el diario elsiglo sigue cosechando éxitos que se suman a todos los logros conseguidos en 49 años al servicio informativo del pueblo.

Jesús de Alba y Shaigo Méndez


El jurado calificador de la Fundación Premio Nacional de Periodismo “Simón Bolívar” 2022, decidió premiar al trabajo colectivo de la entrega especial “Tiempo de Emprender”, en el que se presentaron en el mes de marzo pasado, y durante cuatro ediciones consecutivas, más de 50 trabajos de distintos géneros periodísticos.


La mencionada entrega especial fue elaborada por un equipo que conjugó experiencia y juventud; ellos son: Johnny Ozalh, Karla Trimarchi, Mónica Goitia, Hernán González, Daniel Mellado, Mauricio Bolívar, Lino Hidalgo, Yanira Cedeño, Luis Quintero y Héctor Briceño.


Todo este equipo estuvo cohesionado bajo la dirección de Tulio Capriles Mendoza, presidente de esta casa editorial, y con la marca de alta calidad de contenidos de Capriles Media Group.


A estos se suma el personal profesional y técnico, diagramadores, correctoras, gráficos y fotomecánica, quienes asimilaron la misión planteada, por lo que estamos convencidos una vez más, que continuamos respondiendo al compromiso con nuestros asiduos lectores y fieles seguidores en redes sociales, leales siempre durante 49 años.


Importante destacar que estos dos premios nacionales consecutivos consolidan a nuestra edición impresa en el ámbito periodístico nacional, y confieren a Aragua un lugar preponderante en el desarrollo editorial del país, gracias a elsiglo.

GUÍA PARA EL EMPRENDEDOR


El trabajo “Tiempo de Emprender” se ha convertido en una guía para aquellas personas con una idea e iniciativa, con el fin de consolidar su negocio, incluso, ofrece aspectos que permiten que emprendedores ya consolidados fortalezcan su sueño.

La ocasión fue propicia para brindar por el éxito de los futuros proyectos


Cabe destacar, que en el 2021, el Matutino de los Valles de Aragua ganó la Mención Impreso de este Concurso Nacional con la entrega “Más allá de la Pandemia”, lo que proyecta un nuevo ciclo noticioso y creativo para la etapa de los 50 años del diario elsiglo el venidero 2023.


En lo que respecta al galardón de este año en la categoría impresa, el jurado calificador destacó en su veredicto la profundidad de la investigación sobre las cuatro fases del proceso de emprendimiento, convirtiéndose la edición en una guía para quienes sueñen con emprender un negocio, desarrollar una idea de autogestión económica, o simplemente para formarse en el área del emprendimiento.


La edición se desarrolló en cuatro partes, empezando con el desarrollo de la idea y la consiguiente fase de formalización del proyecto de emprendimiento. Las siguientes dos ediciones ayudaron a los emprendedores a conocer los intrincados caminos de la financiación, y finalmente, se reflejaron ejemplos de emprendimientos exitosos, incluso de los venezolanos en el exterior, como fue el caso de Ecuador.


Desde la presidencia, gerencias y equipos periodísticos de elsiglo, conjuntamente con sus redes sociales, ratificaron la misión de mantener sobre la palestra pública nuestra edición impresa, a pesar de todas las adversidades, ya que el logro en sí representa un impulso hacia los nuevos retos noticiosos que el cambiante futuro plantea.

elsiglo