Rescataron a cuatro ciudadanos al caer en la trampa del Marketplace

Las ventas sospechosas a través de Marketplace causaron nuevamente angustia a una familia venezolana, ya que este domingo cuatro personas fueron rescatadas en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) luego de que éstas cayeran en la trampa de una peligrosa banda delictiva, quienes les ofrecieron en venta un vehículo por la mencionada plataforma digital.

La información la dio a conocer el director general de este organismo policial, comisario general Douglas Rico, a través de sus redes sociales, precisando que el procedimiento se efectuó específicamente en el sector La Marcelota, en la parroquia Pedro Arévalo Aponte.

Según la autoridad, esta novedad fue notificada tras recibir la denuncia oportuna de uno de los familiares de las víctimas, quienes aseguraban que los ciudadanos se trasladaron en horas de la madrugada de este sábado hasta el mencionado lugar con la intención de comprar un vehículo que era ofertado por la página Marketplace que se publica en la plataforma de Facebook.

Se conoció de manera extraoficial, que las víctimas provenían del estado Trujillo, y junto a unos amigos que tenían en Caracas, decidieron llegar hasta el estado Aragua para concretar la compra del vehículo, que lo iban a adquirir a un precio bastante tentador.

Sin embargo, al llegar al lugar donde fueron citados a eso de las 8:15 de la mañana del 2 de julio, fueron sorprendidos por al menos 15 sujetos fuertemente armados, quienes los sometieron y lo mantuvieron en cautiverio en un sitio desconocido del municipio Santiago Mariño.

Al parecer estos delincuentes forman parte de la banda criminal de alias “El Ruso”, y desde hace un buen tiempo, mantenía aplicando este modus operandi, según informaron a los periodistas de sucesos.

De acuerdo a lo comentado, la organización criminal contactó a uno de los familiares, y les mandó una imagen donde salen ellos apuntando con arma de fuego a sus seres amados y le solicitaron la cantidad de 16.000 dólares a cambio de su libertad y bienestar.

EL RESCATE
Luego de que los familiares se enteraran de la situación, procedieron a informar a los efectivos del Cicpc sobre la novedad, y estos conformaron una comisión especial para iniciar las pesquisas pertinentes para así dar con el paradero de los cuatro ciudadanos plagiados.
Las arduas labores dieron sus frutos y las comisiones de la Coordinación de Investigaciones contra el Hurto y Robo de Vehículos de la Delegación Municipal Maracay, lograron dar con el paradero de las víctimas en el sector La Marcelota, municipio Santiago Mariño.

Con su amplia experiencia, los sabuesos del Cicpc lograron rescatar a los hombres, quienes duraron en manos de sus plagiadores por más de 24 horas aproximadamente, según dijo una fuente no oficial.
A través de las redes sociales, se puede observar un vídeo donde los efectivos están con las cuatro personas que ahora están en libertad.

Según una fuente extraoficial, informó que las víctimas quedaron identificadas como: Freddy Alberto Domínguez (44), José Luis Fernández (56), Juan Francisco Robles (63) y un menor de 16 años de edad. Dos de ellos son del estado Trujillo y los otros dos, de Caracas.
Es importante destacar que las autoridades de seguridad, continúan desplegados en esa zona, con la finalidad de desarticular el grupo hamponil liderada por el líder negativo alias “El Ruso”, quienes mantienen azotada a los habitantes del sectores de Santiago Mariño y han realizado más de 10 fechorías bajo a través de este modus operandi.

Asimismo, las autoridades exhortan a la ciudadanía a la precaución y estar atentos a la hora de comprar por esta plataforma digital, ya que son muchas las organizaciones delictivas que aprovechan estos medios electrónicos para así estafar y secuestrar a las personas.

LINO HIDALGO | elsiglo