Japón: un hombre perdió USB con datos de 400.000 habitantes

Esta semana se registró un abrumador día de trabajo. Un hombre decidió irse de fiesta cargando consigo elementos del trabajo, como una USB con los datos de los habitantes de la ciudad donde vive, Amagasaki, al noreste de Osaka, Japón, y no midió las consecuencias de perder miles de datos.

FOTO: REFERENCIAL

Según relata el medio Vice, el funcionario del que no se ha revelado quién es, al terminar la jornada laboral ingresó a un bar donde bebió más de la cuenta y amaneció «tirado en la calle y enlagunado».

Sin embargo, el guayabo o la resaca se le quitó al darse cuenta de que no tenía la USB de su trabajo.

Resulta que el protagonista de esta historia, con la intención de continuar trabajando fuera de su oficina en su computador personal, se llevó sin permiso de la organización para la que trabaja el pendrive con los nombres, apellidos, fechas de nacimiento, domicilios, números de cuentas bancarias y datos fiscales de las 465.177 personas que viven en el área de Amagasaki.

Todo esto le ocurrió al hombre que trabajaba para la compañía BIPROGY, la cual fue contratada por el gobierno de la ciudad, para recoger y procesar los datos de viviendas y familias que cumplían con los requisitos para ser eximidos de pagar impuestos.

La sorpresa fue para los funcionarios del gobierno, cuando se enteraron por medio de un denuncio hecho por la compañía a una estación de policía, que los datos que habían entregado bajo un acuerdo de confidencialidad entre ambas partes, se encontraban extraviados y sin pista alguna de su paradero.

Tras este hecho, la administración municipal se vio en la obligación de publicar un comunicado de prensa ofreciendo disculpas a todos los residentes de la ciudad y los afectados por lo ocurrido.

Sin embargo, la particular situación no terminó en tragedia por fortuna, pues cabe recordar que Japón es una de las sociedades más seguras del mundo.

elsiglo con información de Infobae