Opositora venezolana considera una “vergüenza” hacer alianzas con Rusia

 La opositora venezolana Olivia Lozano aseguró este lunes que, en medio de la invasión rusa a Ucrania, es una “vergüenza” que el Gobierno de Nicolás Maduro haga alianzas con la Administración de Vladímir Putin, tras un encuentro entre el canciller Carlos Faría y su homólogo Serguéi Lavrov.

“Es una vergüenza (…) que el canciller de la dictadura reafirme su apoyo a Rusia en la guerra de agresión descarnada y criminal que lleva a cabo contra el noble pueblo ucraniano, donde se da cuenta de una gran destrucción y muerte de civiles inocentes son enemigos de la paz”, dijo Lozano, citada en un comunicado de prensa.

Rusia y Venezuela reiteraron este lunes el apoyo mutuo para hacer frente a las sanciones que Occidente ha impuesto a ambos países, en un momento en el que Moscú intenta estrechar lazos no solo con sus aliados más estrechos en América Latina, como Caracas, sino también con otros países.

Ambas naciones acordaron avanzar en proyectos “mutuamente provechosos” en una serie de áreas, incluyendo la energía, la industria farmacéutica, la industria, el transporte, la cooperación técnico-militar y las altas tecnologías, según informó el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Lozano sostuvo que, ante el “aislamiento” en el que se encuentra el Gobierno venezolano, ha decidido estrechar relaciones bilaterales con “Estados opresores y patrocinadores del terrorismo, lo cual representa un riesgo para la región”.

También te puede interesar: Contabilizan 97 feminicidios en Venezuela entre enero y mayo

“Hemos venido advirtiendo que Nicolás Maduro ha decidido importar la franquicia del totalitarismo global para América Latina, poniendo a Venezuela en el riesgo de ser su mayor aliado en nuestro continente, promoviendo acciones de desequilibrios y atentados contra las democracias latinoamericanas”, agregó.

El viernes, la Oficina del Fiscal General de Ucrania informó a través de su canal de Telegram, de acuerdo con la agencia local Ukrinform, que la invasión de Ucrania por parte del ejército ruso, que empezó el 24 de febrero pasado, ya ha matado al menos a 343 niños, y 635 han resultado con heridas de diversa consideración.

EFE