Juan Yépez intervino en un particular récord de jonrones


Los Cardenales empataron el récord de las Grandes Ligas de jonrones consecutivos, luego que Nolan Arenado, Nolan Gorman, Juan Yépez y Dylan Carlson sacaran la bola, uno detrás del otro, contra Kyle Gibson en el primer inning del juego sabatino, que ganó San Luis 7-6 a los Filis de Filadelfia en el Citizens Bank Park.

Yépez elevó su total a 10 cuadrangulares en los primeros 51 encuentros de su carrera


Se trató apenas la undécima ocasión en la historia de las Mayores que un equipo consigue la marca, de acuerdo con ESPN Stats & Information, y la primera vez que ocurre desde que lo hicieran los Medias Blancas de Chicago en 2020.


“Fue increíble y divertido estar sentado (en el dugout) y ver eso”, comentó a MLB.com, el mánager Oliver Mármol.
Los pájaros rojos se sumaron a la reducida lista y agregaron el matiz de ser el primer conjunto que lo logra en el primer inning, además de iniciar su erupción ofensiva después de dos outs.


Gorman, de 22 años de edad, y Yépez, de 24 años de nacido, son el quinto y sexto novatos que se ven involucrados en la curiosa marca y los primeros compañeros de conjunto. Los otros reclutas son Brian Goodwin (Nacionales, 2017), Alexei Ramírez (Medias Blancas, 2008), Russell Martin (Dodgers, 2006) y Larry Brown (Indios, 1963).


“Yeppy siempre se está divirtiendo, así que estoy seguro de que mencionó algo (sobre un cuarto jonrón), pero yo estaba concentrado y listo para consumir mi turno”, destacó Carlson. “Eso fue realmente emocionante y es algo que siempre será recordado”.


Yépez también es apenas el segundo venezolano que aparece entre los peloteros que intervinieron en el registro, tan raro que se produjo por primera vez en 1961. El otro criollo es Miguel Montero (D-backs, 2010).


“Recuerdo que cuando tenía, tal vez 11 o 12 (años) vi que lo hicieron por los Medias Rojas Manny Ramírez, J. D. Drew, Jason Varitek y Mike Lowell. Ahora, formar parte de esa historia, es muy chévere”.


El estacazo de Yépez tuvo una velocidad de salida de 95.7 millas por hora y recorrió 334 pies, hasta salir por encima de la pared del jardín izquierdo.

elsiglo