Herido funcionario policial por sujetos de la banda “Los Jardineros”

En horas de la noche de este domingo, un funcionario de la Policía del estado Carabobo, resultó herido durante un presunto enfrentamiento entre integrantes de la peligrosa banda criminal conocida como “Los Jardineros”, opera en el municipio Diego Ibarra de la mencionada entidad.

El hecho se escenificó en la calle Bolívar del sector El Libertador de la parroquia Mariara. El lesionado responde al nombre de oficial Yonathan Cortez y está adscrito a la estación policial de esa jurisdicción carabobeña del referido organismo de seguridad.

De acuerdo a lo comentado, éste en compañía de otros de sus colegas, estaban realizando patrullaje por la zona a bordo de un vehículo asignado tipo camioneta, para así garantizar la seguridad y tranquilidad de los mariareños, cuando sufrieron una emboscada.

Sin embargo, los funcionarios fueron sorprendidos por sujetos desconocidos fuertemente armados quienes comenzaron a dispararle sin mediar palabras. Los uniformados procedieron a replegar el ataque de sus agresores e iniciaron así el enfrentamiento.

Se desconoce cómo fue la conclusión de ese tiroteo, pero en medio del mismo, el oficial Cortez recibió una herida de bala en la parte inferior de su humanidad. Inmediatamente, sus compañeros de armas lo trasladaron hacia el Hospital “Simón Bolívar” de Mariara, siendo atendidos por los médicos de turno en ese instante.

Extraoficialmente, se conoció que la herida de arma de fuego, fue en el glúteo derecho, siendo esa la zona del cuerpo de Cortez donde quedó incrustado el proyectil.

Afortunadamente la herida no fue de gravedad, y la condición de salud del funcionario de la Policía del estado Carabobo es estable.
En esa noche, comisiones del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos en Mariara, procedieron a enviar refuerzos para apoyar a la policía estadal carabobeña para así dar con la captura de los responsables de este enfrentamiento.

LINO HIDALGO | elsiglo