Detenido sujeto que estranguló a su pareja

Un hombre de 39 años de edad, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras ser el responsable de estrangular y asesinar a su expareja el pasado 29 de junio en el municipio Sucre, estado Miranda.

El detenido quedó identificado como José Antonio Fernández Urbina, y su captura se hizo efectiva en el sector La Agricultura, parroquia Petare de la mencionada localidad mirandina.

De acuerdo a lo publicado a través de las redes sociales del Cicpc, Fernández Urbina sostuvo una fuerte discusión con su expareja identificada como Ana Leidys Siguesa Acosta (35) ese martes 29 de junio. Se especula que ésta tenía pensado concluir la relación amorosa con el sujeto debido a múltiples problemas.

Los ánimos se calentaron a tal punto que el hombre se abalanzó sobre la mujer, la tomó por el cuello y con toda su fuerza comenzó a aplicarle la asfixia mecánica por medio de la estrangulación, haciendo que Siguesa Acosta perdiera el oxígeno hasta fallecer.

Se conoció que tras esto, Fernández Urbina procedió en llevarla hacia la cama hasta el día siguiente, y al día siguiente, el 30 de junio al Hospital Ana Francisca Pérez de León indicándoles a los médicos que durante la noche Siguesa Acosta había presentado problemas de hipertensivos y no reaccionaba.

Ciertamente, los galenos la declararon muerta y procedieron a iniciar los protocolos para trasladarla hacia la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para hacerle la autopsia de ley, de acuerdo a la minuta policial.

En ese estudio realizado por los patólogos forenses, determinaron que Siguesa Acosta no había fallecido por las causas expresadas por Fernández Urbina, y procedieron a notificar esta situación a los funcionarios del Cicpc.

Efectivamente, los funcionarios adscritos a la Base de Homicidios de la Policía Científica, procedieron a dar la captura del homicida tras determinar las pruebas técnicas científicas en sus investigaciones, siendo efectivo en las adyacencias del sector La Agricultura, parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda.

El caso quedó a disposición de la Fiscalía 144° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, quienes se encargarán de impartir justicia en contra del sujeto detenido.

LINO HIDALGO | elsiglo