Murió conductor al que le cayó el autobús encima

Un chofer de autobús falleció en horas de la mañana de este sábado en el Hospital Central de Maracay, tras ser aplastado por la unidad de transporte mientras le realizaba trabajos de mantenimiento.

El fallecido respondía al nombre de José Luis León Rodríguez, de 58 años de edad, y el accidente se registró en hora de la noche de este viernes en Piñonal, municipio Girardot, del estado Aragua.

Según la información facilitada a los periodistas de sucesos, León Rodríguez realizaba trabajos mecánicos debajo de la unidad de transporte con la finalidad de ponerla operativa y seguir generando ingresos económicos.

El autobús estaba estacionado en la avenida Los Llanos, frente a la casa número 30, suspendido por un “gato botella”, sin embargo, el dispositivo presentó una falla y cedió al peso de la unidad, que cayó sobre el conductor en el área abdominal.

Al parecer, José Luis no estaba solo, ya que contaba con la ayuda de familiares y algunos vecinos, quienes al escuchar sus gritos buscaron la manera de levantar nuevamente el vehículo, clase minibús, marca Ford, modelo Encava, color azul y blanco, del año 1986, cuyas placas son 03ab5cd.

Milagrosamente lograron sacarlo y trasladarlo al Hospital Central de Maracay, donde ingresó a eso de las 7:00 pm de ese viernes, con un pronóstico de gravedad de parte de los médicos de guardia.

Los galenos hicieron todo lo posible para estabilizar al ciudadano, quien duró por 12 horas debatiéndose entre la vida y la muerte. Los esfuerzos no fueron suficientes y las lesiones que sufrió el transportista lo llevaron a la muerte aproximadamente a las 8:00 am.

Su cuerpo fue trasladado hacia la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamef), ubicada en Caña de Azúcar, donde los médicos forenses le practicaron la autopsia de ley para determinar las causas de su deceso.

LINO HIDALGO | elsiglo