Detienen a hombre por robarse cableados de CANTV

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a un hombre de aproximadamente 30 años de edad por presuntamente robar tendido eléctricos entre otros materiales estratégico, de la empresa estadal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ubicada en Porlamar, estado Nueva Esparta.

La información fue ofrecida por el director general de este organismo de seguridad, C/G Douglas Ricos, a través de sus redes sociales, detallando que el detenido quedó identificado como Jhoel Jackdaniel Nieves Ojeda (27).

De acuerdo a lo difundido por el director de la Policía Científica, el procedimiento realizado por los efectivos de la Delegación Municipal Porlamar, fue tras recibir una denuncia de los directivos de dicha empresa, donde denunciaron el hurto de cableados eléctricos pertenecientes a la compañía.

Inmediatamente, los sabuesos del Cicpc, comenzaron a realizar sus respectivas pesquisas para determinar los autores de este acto delictivo, y tras varios días de trabajo y profundo análisis fílmico de las cámaras de seguridad de la sede de CANTV, y al parecer observaron a Nieves Ojeda sustrayendo los materiales de la empresa.

Tras estas evidencias, los detectives procedieron de la Delegación Municipal Porlamar, se trasladaron hasta la calle Bello Monte, sector Ciudad Cartón del municipio Mariño, para así dar con la captura del sospechoso.

En lugar los efectivos de seguridad colectaron como evidencia un segmento de cable, tipo Thw 0/1awg 600 V, entre otros materiales.
Según lo comentado a los medios de comunicación, Jhoel Jackdaniel Nieves Ojeda se dedicaba al robo de estos cableados, que eran mayormente elaborados con metal de cobre, con la finalidad de venderlos a los chatarreros para así obtener beneficios económicos.

De acuerdo a la minuta difundida por Rico, el sujeto tenía registros por porte detención u ocultación de armas, robo en transporte público, colectivo o carga, robo genérico y droga.

El caso fue puesto a la orden a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Nueva Esparta, para así iniciar el respectivo judicial para esclarecer lo ocurrido.

elsiglo