De múltiples disparos asesinan a octogenaria en su apartamento

Un misterioso homicidio registrado en la tarde de este viernes generó conmoción en el municipio Girardot, luego de conocerse que una mujer de 81 años de edad fuera asesinada de múltiples disparos en el interior de su apartamento, ubicado en la calle Santos Michelena.


La víctima de este hecho de sangre quedó identificada como Nadia de Kosakia, y el escenario de la escena del crimen fue el apartamento C del decimosegundo piso de la residencia Tamanaco, ubicado en pleno centro de Maracay, entre las calle Carabobo y Libertad.

De acuerdo a lo comentado a los periodistas de sucesos, la octogenaria vivía en compañía de su esposo, y otras personas no identificadas, ya que sus cuatro hijos hicieron sus vidas en otras partes de la ciudad, inclusive fuera del país.

De acuerdo a la información disponible, en horas de la tarde de este 1 de julio, vecinos de ese conjunto residencial escucharon varias detonaciones en el interior del inmueble, pero por miedo a involucrarse en el asunto, decidieron no verificar qué había pasado.

Extraoficialmente se conoció que uno de los hijos de la señora Nadia de Kosakia se enteró de lo ocurrido cuando recibió la llamada de su papá, quien habría asegurado a su hijo: “Hijo, alguien se metió al apartamento y mataron a mamá”.

Al llegar al sitio, el hombre consiguió a su padre y otros conocidos a las afueras del apartamento, que ya estaba tomado por funcionarios adscritos a la Base de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de Maracay, quienes iniciaron las investigaciones de este misterioso caso, que seguramente dará mucho de qué hablar en las próximas horas, cuando oficialmente se den a conocer detalles del crimen y los presuntos implicados.

Asimismo, hicieron acto de presencia funcionarios de la Policía Bolivariana del estado Aragua, (PBA), que se trasladaron al lugar de los hechos para colaborar con las investigaciones de los detectives del Cicpc.

Tras concluir las indagaciones oculares y recopilar testimonios de los familiares de la occisa y de vecinos de la residencia Tamanaco, especialmente el personal de seguridad, los sabuesos de la Policía Científicas procedieron a trasladar el cuerpo de Kosakia a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamef), ubicada en Caña de Azúcar, para que le practicaran la autopsia de ley.

Se conoció de manera extraoficial que la mujer recibió entre siete y nueve disparos de un arma de fuego, tipo pistola, en varias partes de su cuerpo.

Esta información fue la misma aportada por uno de los hijos, quien aportó a las autoridades policiales su versión del hecho y los datos que manejaba desde el momento en que llegó a la escena del crimen.

¿LA MATARON PARA ROBARLA?
De acuerdo a la información facilitada, se manejan varias hipótesis en torno a este misterioso crimen, que toca a la comunidad siria de la ciudad, pues la mujer asesinada tenía propiedades en el ramo de la mueblería y otros comercios.

Primeramente, el motivo del robo surgió como hipótesis primaria, incluso fue reflejada provisionalmente en la minuta policial. Según esta versión, al parecer un individuo aún por determinar su identidad ingresó en el apartamento 12-C de Residencias Tamanaco con la finalidad de robar pertenencias de la familia Kosakia.

Presuntamente, el ladrón habría descubierto en el interior a la señora Nadia de Kosakia, y supuestamente le propinó los disparos para así poder ejecutar el robo. Al cierre de esta edición se desconoce si efectivamente se llevaron del apartamento algunas propiedades, o si en la escena del crimen se verificaron señales de violencia.

SURGEN OTRAS HIPÓTESIS
Al cierre de esta edición, algunos elementos nuevos surgieron en el marco de la investigación, por lo cual está siendo investigado el entorno familiar de la mujer asesinada, y algunas circunstancias familiares que pudieran haber sido el detonante del crimen, en el caso de que se descarte la hipótesis del robo.

En este sentido, se supo que los detectives del Cicpc se encontraban entrevistando a los familiares de la víctima, para que den información de importancia sobre el crimen y así dar en la brevedad posible con el asesino.

Durante estas indagaciones, los detectives dieron pasos seguros para determinar el responsable del homicidio de Nadia de Kosakia, bien sea, para detener el ladrón que dio muerte a la mujer de origen sirio, o en caso contrario, hacer un giro en las investigaciones hacia el entorno familiar.

Pero serán las autoridades detectivescas que posiblemente para el día de hoy ofrezcan los resultados de las investigaciones y se encargarán de esclarecer lo ocurrido, para que los entes judiciales se encarguen de impartir justicia lo más pronto posible.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA