Willson Contreras conectó el hit 600 de su trayectoria

Willson Contreras no para de producir y el miércoles volvió a ser clave en un triunfo de los Cachorros. El venezolano fue golpeado y anotó en el primer inning. Alejó el marcador 5-0 en el quinto, tras sacar la bola con un compañero en circulación, para elevar a 13 sus jonrones, tope entre los receptores en las Grandes Ligas, y ligó un par de dobles. Chicago se impuso 8-3 a los Rojos de Cincinnati, en el Wrigley Field.

Willson Contreras
Contreras es una de las piezas que más suena para cambiar de equipo

Los tres imparables de Contreras elevaron su total vitalicio con el uniforme de los oseznos a 600, lo que le convirtió en el venezolano 67 con la marca, pero apenas el decimoprimero que lo consigue siendo la receptoría su posición primaria, junto con Víctor Martínez (2.153), Ramón Hernández (1.345), Salvador Pérez (1.208), Miguel Montero (973), Wilson Ramos (946), Baudilio Díaz (834), Dioner Navarro (802), Yorvit Torrealba (737), Henry Blanco (615) y Francisco Cervelli (605).

“¿600? No lo sabía”, soltó Contreras con una sonrisa, después del juego, en una conversación con la periodista Taylor McGregor. “Estoy contento de no estar enterado, porque tal vez me hubiese puesto presión para conseguirlo. Estoy feliz y me siento bendecido por lograrlo en las Grandes Ligas y en especial con los Cachorros. Espero que vengan más y consiga 2.000 con el equipo”.

También te puede interesar: Verstappen: Está bien volver a un circuito tradicional

El toletero derecho, que ahora cuenta 602 indiscutibles en su carrera, también superó los 100 vuelacercas este año. La combinación de ambas cifras, le coloca en un grupo todavía más reducido de caretas criollos, que incluye a V-Mart, Hernández, Ramos y Montero.

elsiglo