Ohtani ha arrasado en junio, con el bate y en la loma

El jugador multifacético Shohei Ohtani ha estado encendido tanto al bate como desde la loma este mes. El japonés alargó su trecho dominante en la victoria del miércoles por 4-1 sobre los Medias Blancas en el Angel Stadium.

Ohtani bate loma
He puesto la bola en juego y he tenido buenos resultados, confesó Ohtani

Ohtani ponchó a 11 en 5.2 innings en blanco de labor y extendió su racha de entradas sin permitir carrera a 21.2. El derecho diseminó cinco hits – todos sencillos – y otorgó una base por bolas para mejorar su marca a 7-4 con efectividad de 2.68 en 13 aperturas este año.

«El muchacho continúa saltando al terreno y tomándose bien en serio esta clase de partidos, porque sabe lo que está en juego», dijo el piloto interino de los Angelinos, Ray Montgomery. «Y lo hizo de nuevo».

Ohtani ha ponchado a 101 bateadores en 74 episodios este año, y sus 12.28 ponches por cada nueve entradas ocupa el segundo lugar entre todos los lanzadores con por lo menos 70 innings, sólo detrás del derecho de los Medias Blancas, Dylan Cease (13.44). El nipón impuso una marca personal con 13 ponches en su penúltima salida ante los Reales el 22 de junio, un día después de imponer un récord personal con ocho carreras remolcadas en el plato.

También te puede interesar: Willson Contreras conectó el hit 600 de su trayectoria

El diestro no ha cedido carreras en tres salidas consecutivas y ha abanicado a 30 bateadores en ese tramo. Sólo nueve serpentineros han logrado esa hazaña desde el 2000. Y como si eso no fuera lo suficientemente sorprendente, Ohtani también ha disparado cuatro cuadrangulares en el plato durante ese tramo.

y ha abanicado a 30 bateadores en ese tramo. Sólo nueve serpentineros han logrado esa hazaña desde el 2000. Y como si eso no fuera lo suficientemente sorprendente, Ohtani también ha disparado cuatro cuadrangulares en el plato durante ese tramo.

elsiglo