El tío Bob Baffert fuera por un año

La Asociación Hípica de Nueva York (NYRA) anunció la suspensión del entrenador Bob Baffert por un año, debido a las presuntas infracciones de manera reincidente en el suministro de fármacos prohibidos a ejemplares purasangre de carrera que están bajo su responsabilidad.

Bob Baffert
El Tío Bob, de vacaciones forzadas por un año

Baffert, estará suspendido hasta el 25 de enero de 2023, ya que se le tomarán en cuenta los 59 días cumplidos de una sanción previa impuesta por la Comisión de Carreras de Kentucky, la cual fue honrada en Nueva York.

El caso del ganador de la Triple Corona estadounidense en tres ocasiones se enfatizó con el Medina Spirit, ejemplar que resultó positivo a medicamentos prohibidos, luego de cruzar la meta en el tope del marcador del Kentucky Derby de 2021 en Churchill Downs, y que murió el mes de diciembre del mismo año al finalizar un entrenamiento en la pista de Santa Anita Park.

Baffert es considerado como uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos en Estados Unidos y en varias ocasiones ha sido acusado de suministrar sustancias prohibidas a sus ejemplares.

El profesional suma 3.214 victorias de por vida en Estados Unidos y más de 331.428,175 dólares ganados para los propietarios y en la presente temporada tiene 22 éxitos y $2.805,334 hasta que comenzó a cumplir con el castigo impuesto por el caso de Medina Spirit.

También te puede interesar: Éstos son los finalistas de la Boleta del All-Star

AMELAZADO BUSCARÁ EL DESQUITE

El potro Amelazado, uno de los más destacados de la generación de tres años, luce con muchas posibilidades de anotarse el Clásico Cría Nacional, segundo peldaño de la Triple Corona nacional, pautado como la octava dominical, cuarta válida para el juego de 5 y 6, en distancia de 2.000 metros, el del haras La Orlyana que se mantuvo invicto en sus tres primeras presentaciones, acude a la carrera en plenitud de condiciones y listo para tratar de reivindicarse ante sus seguidores.

Amelazado ganó los clásicos Hypocrite y Mauricio Azar. Participó como principal favorito del José Antonio Páez, ganado por Colossus, pero algunos contratiempos en los tramos intermedios no le permitieron desplazarse con mayor facilidad.

Para esta oportunidad largará por buen puesto de pista y tendrá 400 metros más con relación a su pasada para tratar de cristalizar la atropellada con la monta de Cipriano Gil y presentación de Fernando Parilli Tota.

elsiglo