Preso por asesinar a comerciante para robarle 10 mil dólares

Un individuo valiéndose de la confianza ante la víctima y además como tenía conocimiento del movimiento bancario, ultimó a golpes a un comerciante en el estado Carabobo.

La víctima quedó identificada como Yorman Alfredo Benítez Olivo, de 56 años de edad, y su victimario quedó identificado como Gruber Jesús Pérez Gauna, de 49 años de edad.

De acuerdo a las investigaciones adelantadas por los funcionarios del Cicpc, los familiares de Benítez denunciaron a su ser querido como persona desaparecida en circunstancias muy extrañas.

Se informó que ese hecho ocurrió el 28 de mayo de este año, cuando el ciudadano se encontraba en el casco central en Puerto Cabello, en Carabobo realizando unas diligencias personales.

Tras consignarse la denuncia, los sabuesos del Cicpc activaron un intenso proceso de búsqueda, localizando con el pasar de los días una osamenta en la Autopista Morón-Tucacas. Y luego de los análisis antropológicos, odontogramas y otros estudios, se determinó que se trataba de la persona presuntamente desaparecida.

Ante el hallazgo del cadáver, los expertos realizaron las investigaciones de campo, análisis fílmicos, análisis de trazas telefónicas y declaraciones puntuales a ciertos individuos, permitiendo posteriormente a los sabuesos determinar que el responsable del hecho fue Gruber Jesús Pérez Gauna.

El sujeto valiéndose de la amistad que tenía con la víctima y asimismo manejaba información que su amigo recibiría 10 mil dólares en efectivo, producto de una negociación de una propiedad.

Para lograr su propósito, el individuo invitó al comerciante hasta la autopista Morón-Tucacas, donde realizarían una diligencia. Una vez en el sitio, el delincuente aprovechó el momento y le propinó múltiples golpes hasta causarle la muerte.

Luego huyó del sitio con el dinero de la víctima, del cual hizo de uso propio. Al materializar la detención en la urbanización Terrazas del Paraíso, sector Covetra, parroquia Morón, municipio Juan José Mora, estado Carabobo, se ubicó un Chery Orinoco, placa 7A3A6CV, vehículo utilizado para trasladar a la víctima y dos celulares.

El expediente del Cicpc quedó a la disposición de las Fiscalías Octava y Novena del Ministerio Público del estado Carabobo para la instrucción del expediente ante la instancia correspondiente.

Se exhorta a la ciudadanía que si movilizan dinero en divisas o coloca a la venta algún inmueble, no confíes en nadie que recibirás dólares. Sea discreto en sus negociaciones. Historias como la ocurrida a ese ciudadano se repiten en muchas partes del país.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo