Italia prorroga la anulación de cargos en el recibo eléctrico contra alzas

El Gobierno italiano aprobó este jueves un decreto para tratar de contener los precios de la energía y que, entre otras medidas, prorrogó al próximo trimestre la cancelación los cargos generales del sistema eléctrico a los hogares.

FOTO CORTESIA

Italia prorroga la anulación de cargos

“Hemos aprobado medidas urgentes para apoyar el poder adquisitivo de las familias y la actividad productiva de las empresas ante el aumento de los precios energéticos. Así, prorrogamos la anulación de los cargos generales del sistema”, anunció Draghi en una rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

También te puede interesar: Erdogan activará el veto si Suecia y Finlandia no cumplen

La medida está dirigida durante el tercer trimestre del 2022 a las familias, negocios y pequeñas empresas que, sin esta iniciativa, habrían visto a partir de mañana como sus facturas de la luz aumentaban hasta el 45 %.

“Habría sido un desastre”, justificó Draghi, que también aludió a una reducción del IVA y un reforzamiento del bono social a los más pobres que no especificó.

Por otro lado, el Gobierno italiano animará a las reservas de gas mediante préstamos a las compañías del sector, para que se hagan con provisiones.

Plan de recuperación

Asimismo, el primer ministro italiano expresó su “satisfacción” porque se han alcanzado los 45 objetivos previstos por el Plan de Recuperación de la pandemia para este semestre.

Y por lo tanto, el ministro de Economía, Daniele FRanco, ya ha enviado a la Comisión Europea la solicitud para el desembolso de 24.100 millones de euros.

“Italia hasta ahora ha respetado todos los plazos previstos por el Plan y es una señal esencial para la seriedad y la credibilidad del país. Ya estamos trabajando para los objetivos de diciembre”, terminó.

Fuente:EFE