Inestabilidad atmosférica originará lluvias de intensidad variable en el país

El instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta este jueves inestabilidad atmosférica dejada por el paso del ciclón tropical dos sobre occidente; en interacción con la Zona de Convergencia Intertropical que originarán abundante nubosidad con lluvias de intensidad variable; algunas acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento, sobre la mayor parte del país.

intensidad atmosférica
FOTO: CORTESÍA

Asimismo se prevén algunos chubascos.

Estas precipitaciones serán más intensas y frecuentes en áreas del Zulia, los Andes, Falcón, Centro Norte Costero, zona Insular, Nororiente; Llanos Occidentales y Centrales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

También te puede interesar: Ciclón Bonnie seguirá debilitándose en las próximas horas y avanzará a Colombia

El oleaje se estima en 1,5 metros de altura en los litorales Oriental; Central y Zona Insular y en 2,5 metros de altura en el litoral Occidental.

Supervisan condiciones de refugio en IND Caracas ante contingencia por lluvias

Autoridades del Instituto Municipal de Gestión de Riesgos y Administración de Desastres (Imgrad) del municipio Libertador, Caracas, realizó una supervisión para constatar las condiciones de las instalaciones del refugio ubicado en el Instituto Nacional del Deporte (IND), donde se implementa un plan de contingencia ante los efectos del paso del Ciclón Tropical Dos.

En su cuenta en la red social Twitter, indicaron que esto se realizó con el fin del Plan de Contingencia tras el paso del Ciclón Tropical DOS.

“A fin implementar el plan de contingencia ante los efectos que deja el paso del Ciclón Tropical DOS por nuestro país, ordenado por el Presidente @NicolasMaduro y @gestionperfecta, se supervisaron las instalaciones del refugio ubicado en @INDeporteVE”, reseña la publicación.

Este miércoles, el sistema de prevención y gestión de riesgos de Venezuela reportó que la intensidad del ciclón tropical a su paso por Trinidad y Tobago disminuyó y se produjo un debilitamiento del fenómeno.

El Sistema de Gestión de Riesgo Bomberos y Protección Civil se mantiene activado junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); en constante monitoreo de la onda tropical para evaluar su comportamiento.

FUENTE: AVN