Destacan impacto positivo de gira internacional presidencial en la política exterior de Venezuela

112

La reciente gira internacional realizada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, constituye un hito en la política exterior del país, con incidencias directas en el ámbito nacional.

gira internacional
FOTO: CORTESÍA

Así la manifestó el grupo de investigación y análisis Misión Verdad, en una publicación reseñada por Prensa Latina.

Con la gira presidencial, Venezuela consolidó su posición de país insertado en la dinámica multipolar en ciernes que se está desarrollando en Euroasia y parte del Sudoeste Asiático, aseveró la publicación.

Esta agenda llevó al mandatario nacional a Turquía, Argelia, Irán, Kuwait, Catar y Azerbaiyán.

Los objetivos del periplo del mandatario por varios países de Euroasia, Medio Oriente y el norte de África abarcaron acuerdos e intercambios en los ámbitos políticos, diplomáticos económico y estratégico, de gran impacto en las relaciones bilaterales de Venezuela.

También te puede interesar: Venezuela reitera compromiso con Objetivos de la ONU

El mandatario nacional sostuvo encuentros de alto nivel con las máximas autoridades de Turquía, Argelia, Irán, Kuwait, Qatar y Azerbaiyán

Los acuerdos bilaterales firmados durante la gira euroasiática y africana por el mandatario venezolano se enfocan en iniciativas importantes para el desarrollo energético; agrícola, tecnológico-industrial y turístico del país.

Asimismo, destacó la asistencia de la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, al Foro de San Petersburgo; con el fin de afianzar los acuerdos bilaterales con Rusia.

FUENTE: AVN