Declaran campaña contra la delincuencia en Chile

El presidente de Chile, Gabriel Boric, declaró campaña contra el crimen, luego de terminar su visita a la localidad norteña de Arica, a donde viajó para enfrentar ese flagelo.

“Recorreremos cielo, mar y tierra para golpear a la delincuencia, tal como lo hicimos con la banda del Tren de Aragua, no los vamos a permitir, no son bienvenidos”, expresó el Mandatario.

El jefe de Estado, en alusión a la presunta participación de migrantes en los hechos criminales, manifestó que fue su principal motivo de viaje y afirmó encarcelar y expulsar del país a los criminales.

La reunión analizó unas 30 propuestas de medidas para el fortalecimiento institucional y la gobernanza sobre la seguridad pública, prevención del delito, protección, acompañamiento de víctimas y persecución del crimen organizado.

Por su parte, la ministra del Interior, Izkia Siches, comentó respecto al mandatado del Presidente la necesidad de asumir estrategias que permitan llevar seguridad y calidad de vida a todas las personas que habitan en la región.

elsiglo