Ciclón Tropical Dos no tuvo afectaciones en el municipio Revenga

Durante el paso del Ciclón Tropical Dos por las entidades costeras de Venezuela, en el municipio José Rafael Revenga no registró incidentes ni afectaciones, según informó la directora municipal de Protección Civil – Revenga (PC- Revenga), teniente Lisbeth Páez.

Páez precisó que el equipo de socorro y salvamento bajo su cargo sigue en constante observación de los cauces de las diferentes quebradas, canales de desagüe y en especial el Río Tuy, el cual es el mayor afluente hídrico que pasa por la jurisdicción.

“Acá en Revenga nosotros como Protección Civil municipal, nos mantenemos desplegados en cada uno de los cuadrantes prestando el apoyo y el servicio a nuestras comunidades en materia de prevención y monitoreo constante de los diversos sectores vulnerables”, recalcó Páez.

También te puede interesar: Concejo Municipal de Sucre promueve ordenanzas para proteger el medio ambiente

Agregó la responsable de PC – Revenga que “durante estuvimos monitoreando todo el cuadrante uno, el cual va desde la Urbanización Sant Omero hasta Puente de Hierro, allí constatamos en normal desenvolvimiento de la Quebrada Monte Oscuro, Caño La Línea en el Casco Central de El Consejo y el canal de desagüe de la Urbanización Las Rosas. Mientras que durante las horas de la tarde, con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana, estuvimos trasladándonos hasta el cuadrante número dos, donde se monitorearon los puntos conocidos como Puente de Hierro, Puente Santa Rosalía, Quebrada Los Monos, Quebrada Los Patos y el Río Guayabal”.

Páez declaró que, pese a la lluvia constante que se presentó en el municipio Revenga, el cauce del río Tuy no generó ningún tipo de riesgo a las comunidades aledañas, “gracias a los trabajos previos de dragado, desazolve y ampliación de algunos tramos de río, instruidos por el alcalde Daniel Perdomo Briceño. Con esto se disminuyó el nivel de riesgo que en años anteriores este afluente representaba.

Elsiglo