Boxeadores venezolanos competirán en cuatro finales


En la apertura de la jornada en el Parque de la Leyenda Vallenata, Christian Palacio venció a Rodrigo Denis de Paraguay RSC (referee suspende el combate) en el tercer asalto, tras dos conteos recibidos por el guaraní. “Primeramente gracias a Dios, y ahora enfocado en la final. Traté de tener el menor desgaste para darlo todo en la final. Gracias a la preparación y al equipo técnico, me siento listo para la final”, contó Palacio, quien se verá en la final del peso welter, con José Rodríguez de Ecuador.

Boxeadores
El boxeo disputará hoy su jornada final.


En el peso medio, Diego Pereira perdió el pase a la final al caer por puntos, 4-1 ante Jorge Mercado de Ecuador.


Mercado dominó el primer asalto, pero el criollo logró ir emparejando las acciones, logrando incluso, un conteo para el de la mitad del mundo. “No me siento orgulloso. Debo prepararme más para los (Juegos) Suramericanos. Me quedé un poco con las manos y no tuve el resultado que quería”, reflexionó Pereira, quien culmina con la medalla de bronce.


Ninoska Pérez enfrentó a Shirleidis Orozco de Colombia y cayó 4-1 en el peso welter femenino. “un combate bastante apretado donde di el todo por el todo para buscar la victoria, pero ya ustedes saben, estamos en Colombia. Seguimos hacia adelante en el ciclo (olímpico). Terminamos con la medalla de bronce. No estamos satisfechos, pero vamos a continuar trabajando”, reflexionó Pérez.


Maryelis Yriza también se sumó a la jornada finalista del peso medio femenino, con victoria 5-0, sobre la ecuatoriana Erika Pachito. “Está siendo una gran experiencia. La pelea estuvo muy cerrada. Estaba muy agotada pero siento una gran alegría de poder ir a la final y ahora vamos a darlo todo”, expresó la campeona de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, con boleto a los panamericanos 2023.
Yriza buscará el oro ante Atheyna Bylon de Panamá.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR :Yankees establecen marca jonronera en junio


Además de los descritos, Miguel Ramos estará en la final peso mosca ante el colombiano Yuberjen Martínez y Omailyn Alcalá luchará el oro contra Yeni Castañeda, también de Colombia, en el peso pluma.

RECUADRO

Así está el medallero de los Juegos Bolivarianos:
País Oro Plata Bronce Total
.1. Colombia 38 26 16 80
.2. Venezuela 18 16 23 48
.3. Chile 12 9 27 48
.4. Perú 11 12 20 43
.5. Rep. Dominicana 5 6 7 18
.6. Ecuador 4 11 9 24
.7. Guatemala 4 7 5 16
.8. Paraguay 4 6 7 17
.9. El Salvador 2 1 2 5

  1. Panamá 0 4 10 14
  2. Bolivia 0 0 1 1

elsiglo