Baloncesto 3×3 femenil conquistó bronce histórico


La selección venezolana femenil de baloncesto 3×3 logró una remontada a medio partido y ganó la medalla de bronce luego de vencer a República Dominicana en el cierre de la modalidad debutante en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Baloncesto
El cuarteto nacional inscribe sus nombres en los libros de la historia de la región

Con marcador de 16 puntos sobre 15, Vanessa Sánchez, Andrea Martínez, Eduglatriz Castro y Edglimar Montero se impusieron en un juego que fue cardíaco desde que marcaron los primeros 5 puntos igualados en la pizarra.


“Fue difícil porque son semifinales. Eso pega en el corazón. Antes de llegar al juego estaba nerviosa, pero gracias a Dios se nos dieron las cosas. Hablé con el equipo y les dije que debíamos jugar con el corazón porque por algo estábamos aquí, este era nuestro objetivo, ganar una medalla”, confesó Vanessa Sánchez figura clave durante el último encuentro.


Andrea Martínez y Eduglatriz Castro hicieron lo propio pero desde dentro del rayado aportando punto a punto para agrandar la ventaja en el marcador y que permitieron remontar el juego en conjunto con los oportunos dobles de Vanessa Sánchez (10) y el cobro de faltas cometidas por la dominicanas que se mostraron desesperadas tras las aguerridas jugadas de las criollas. El partido finalizó 16- 15 a favor de Venezuela.

UN BROCE PARA LA HISTORIA


Tras superar a República Dominicana y quedarse con el bronce, el cuarteto nacional inscribe sus nombres en los libros de la historia de la región debido a que es la primera que esta modalidad del baloncesto (3×3) hace parte de los Juegos Multideportivos Bolivarianos.
“Estar aquí como selección fue una alegría y ya llevar una medalla de verdad que es un orgullo. Somos un equipo joven y tenemos mucho por dar”, finalizó.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR : Judo también se lleva la competencia por equipos en Valledupar 2022


Con el equipo venezolano en el tercer puesto de la general, las plazas primera y segunda las ocuparon Colombia y Ecuador, respectivamente.


El baloncesto continuará el 2 de julio con el apartado masculino en el cual están inscritos equipos de los países: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, República Dominicana y Venezuela.

elsiglo